Motor.es

Ford compra un Tesla Model X, y no es broma

Aunque pueda parecer una broma el titular, no lo es. Ford ha comprado un Tesla Model X y habría pagado un sobrecoste de casi 50.000 euros para ser de los primeros en tener el nuevo modelo de Tesla Motors. Lo analizarán al detalle y someterán a distintas pruebas. Según Ford, es una práctica habitual en el sector.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 13:00

Tesla Model X

Ford ha comprado un Tesla Model X pagado un sobrecoste de casi 50.000€.

Ford ha comprado la unidad producida número de 64 del nuevo Tesla Model X. Y aunque pueda parecer una broma, es real. La compañía del óvalo azul cuenta ya en su haber con una unidad del último lanzamiento de Tesla Motors. Y según señalan las fuentes, habría pagado un sobrecoste de casi 50.000 euros para contar lo antes posible con este modelo en sus instalaciones. En concreto, se habla de un precio de 199.950$. Alguien hizo su agosto.

Evidentemente, Ford busca analizar al detalle el nuevo eléctrico de Tesla y realizar toda una serie de pruebas con él, para recabar toda la información posible y emplearla en futuros modelos eléctricos de la compañía. Aunque se trataría de una práctica habitual, lo que no es tan normal, es la prisa que Ford se ha dado por hacerse con este modelo ya que, como bien hemos dicho anteriormente, han tenido que desembolsar una importante cantidad económica.

Ford compra un Model X por casi 200.000$

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que Ford quiere saber «cómo lo hacen» en Tesla Motors. En concreto, hablamos de los principales aspectos que hacen de los modelos de Tesla, unos de los mejores coches eléctricos del mercado. Los materiales empleados para conseguir un peso reducido, el sistema de gestión eléctrica, las baterías o los motores eléctricos empleados serán algunos de los elementos que ahora, puedan analizar con lupa los ingenieros de Ford.

Tesla Model X

Según comenta un portavoz de Ford, es una práctica habitual en el sector.

¿Intentarán beneficiar a sus modelos eléctricos de la tecnología desarrollada por Ford? La verdad es que sería lo más lógico, pero recientemente, hemos visto como algunos altos cargos de la compañía estadounidense señalan que no entrarán en una especie de «guerra de autonomía eléctrica» ya que, de media, sus modelos eléctricos ofrecen una autonomía de 160 kilómetros. Sin embargo, y si quieren tener una posición preferente en un nicho de mercado que sigue creciendo año tras año, deben de contar con la tecnología necesaria.

El propietario original del Model X comprado por Ford

El propietario original de este Model X que finalmente ha terminado en manos de la marca del óvalo azul fue Wayne Skiles, de 71 años y quien regenta una joyería en la ciudad de San Bernardino, en el estado de California. Actualmente Skiles cuenta en su garaje con un Tesla Model S y participó en el programa de reserva del Model X para clientes que en su día participaron en el programa de referencia del Model S. Un programa mediante el cual, los propietarios de un Tesla Model S debían hacer que 10 amigos compraron dicho modelo.

Tras conseguirlo, tendrían la oportunidad para hacerse de manera preferente con un nuevo Tesla Model X a un precio de 116.700$ (103.300€).

Tesla Model X

Ford someterá al Tesla Model X a diferentes pruebas y lo analizará al detalle para recabar información.

“Vendí 11 Model S, por lo que obtuve la posibilidad de hacerme con un Model X antes que nadie. El coche nunca llegó a rodar por las carreteras de California ya que volé a Chicago y lo conduje hasta un concesionario en el que lo vendí”.

Y aunque no está del todo claro cómo Ford llegó a saber de la existencia de esta unidad, sabemos que la compañía lo adquirió al concesionario Corporate Auto en Auburn Hills, Michigan. Un portavoz de Ford ha comentado lo siguiente sobre esta compra que ha suscitado bastante interés dentro del sector:

“Se trata de una práctica muy común en la industria. Muchos fabricantes adquieren vehículos de producción de la competencia para realizar pruebas con ellos y analizarlos al detalle. A veces, incluso las marcas pagan un precio muy elevado para ser de los primeros en tener en su posesión una de las primeras unidades”.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel