Motor.es

El Ford EcoSport cruzará el «charco» y llegará a Norteamérica

Será una de las grandes apuestas de Ford para el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. La marca del óvalo azul ha decidido comercializar en Norteamérica el Ford EcoSport. Dicho evento será el escenario elegido para dar a conocer la versión específica para este mercado.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 09:10

El Ford EcoSport se dejará ver en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Aunque en España no sea uno de los coches más vendidos (durante el pasado mes de octubre se situó en la posición 89 de los vehículos más matriculados), los chicos de Ford tienen grandes planes para el EcoSport. Tal es así, que la marca del óvalo azul ha decidido que este SUV cruce el «charco» y sea comercializado en Norteamérica. La puesta de largo del Ford EcoSport en dicho mercado es inminente, ya que será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Esta próxima semana Ford desvelará en este importante evento automovilístico la versión específica del EcoSport para el mercado norteamericano. No tendrá muchos cambios con respecto al modelo que vemos por las carreteras europeas y en otros lugares en donde es comercializado. Si bien la marca no lo había anunciado de manera oficial, un descuido del artista «DJ Khaled» ha hecho que deban de afirmarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mencionado rapero desveló a través de su cuenta de Snapchat que estará el próximo miércoles en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 para presentar junto a Ford el nuevo EcoSport para Norteamérica. Posteriormente de estas declaraciones un portavoz de la compañía terminó por confirmar el «estreno mundial» del Ford EcoSport en este importante evento.

Ford ha decidido poner a la venta en Norteamérica el EcoSport.

Por ahora no se conoce cuándo aterrizará en los concesionarios estadounidenses el nuevo EcoSport, aunque si tenemos en cuenta que será presentado la próxima semana, podemos dar por hecho que estará listo para iniciar su comercialización a partir del próximo año 2017. El modelo de Ford tendrá que hacer frente al Chevrolet Trax o el Buick Encore, entre otros.

El Ford EcoSport llegó al mercado allá por el año 2003 y desde entonces han visto la luz dos generaciones. Durante el pasado año 2015, la marca vendió a nivel global más de 250.000 unidades de este SUV. Además de comercializarse en Europa, también se vende en otras regiones como América del Sur o en la India.

Actualmente el Ford EcoSport es producido en Brasil, India, Tailandia y Rusia. Aunque como ya anticipamos hace unos meses, Ford tiene decidido producirlo en suelo europeo. Más concretamente en su fábrica de Craiova (Rumanía).

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel