Motor.es

Ford llevará el EcoSport definitivo al Salón de Pekín 2012

El Salón de Pekín 2012 es el elegido para el debut de la versión definitiva del Ford EcoSport, si bien no varía en nada del concept presentado en Nueva Delhi. La evolución del SUV latinoamericano por excelencia es muy positiva, y hace gala de un aspecto y una tecnología mucho más avanzados que los del modelo al que sustituye. Te contamos algunos detalles.

Ford llevará el EcoSport definitivo al Salón de Pekín 2012

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2012 10:34

Seguro que te acuerdas delFord EcoSport, que debutó el el Salón de Nueva Delhi hace unas semanas, y en principio iba dirigido para el público latinoamericano, pero ahora resulta que Ford ha comunicado que el pequeño SUV se va a comercializar también fuera de estas fronteras, en un total de 100 mercados, si bien no han especificado cuales.

No es de extrañar que lo extrapolen, y es que el Ecosport hace gala de un aspecto a la altura del resto de los modelos del óvalo azul (el anterior era muy espartano), uniéndose también a la estrategia One Ford, puesto que se supone que es un modelo global.

De llegar a la gama europea, el Ecosport se situaría como escalón de acceso a la gama de SUVs de Ford, por debajo del Kuga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hará falta decirte que deriva directamente del Ford Fiesta, y utiliza la misma plataforma así como diversos elementos de la carrocería y el habitáculo (el salpicadero es el mismo salvo por algunos detalles rediseñados).

En equipamiento no faltará el nuevo sistema SYNCde Ford instalado en el salpicadero, asistente de aparcamiento, Hill Holder, ABS+ESP, arranque por botón, etc.

En cuanto a motorizaciones, nos podríamos encontrar con los bloque EcoBoost de 1.0 litros, 2.0 Duratec, 1.6 SIGMA, etc.

Su fabricación será llevada a cabo en China (donde se presenta), Tailandia, India y Brasil. Más datos dentro de unas horas.

Compártela en:

Pixel