Motor.es

Ford lanzará un eléctrico para rivalizar con el Bolt y Model 3

Mark Fields, CEO de Ford, ha confirmado que la compañía del óvalo azul lanzará al mercado un nuevo coche eléctrico para poder hacer frente a modelos de la talla del Tesla Model 3 o el Chevrolet Bolt. Este nuevo eléctrico de Ford tendrá una autonomía de 320 kilómetros.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 16:00

Ford Focus EV 2016

Variante eléctrica del Ford Focus 2016. Uno de los pocos modelos eléctricos de la gama de Ford.

¿Estás esperando un auténtico Ford eléctrico? Pues bien, tengo buenas noticias para ti. Y es que si hasta la fecha hemos visto como la marca del óvalo azul se ha mostrado muy titubeante en su incursión en este segmento, finalmente apostarán de manera fuerte por el mercado de los coches eléctricos. Así lo ha anunciado el propio Mark Fields, CEO de Ford, desvelando que la compañía trabaja en un rival del Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3.

Por lo que vemos, Ford se fija como objetivo hacer frente a previsiblemente dos de los eléctricos más fuertes que habrá en el mercado estadounidense a partir de próximo año 2017. Un modelo que, según comenta Fields, contará con una autonomía aproximada de 320 kilómetros. Con dicha cifra de autonomía, esto es lo que ha comentado Mark Fields sobre el futuro eléctrico:

Está claro que estamos trabajando en este modeo. Se situará como uno de los líderes de su segmento gracias a su autonomía de 200 millas (320 kilómetros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Bolt 2017

Chevrolet Bolt, uno de los modelos con el que Ford quiere rivalizar.

Se trata de la primera vez que Ford deja clara su intención de adentrarse de lleno en el segmento de los vehículos eléctricos. Ya que como bien sabemos, hasta la fecha la oferta eléctrica de Ford ha sido muy escasa y, en su mayoría, han sido variantes que ofrecen una autonomía muy reducida con respecto a otros modelos disponibles en el mercado.

Recordemos que actualmente Ford comercializa el Focus eléctricos cuya autonomía se sitúa en los 122 kilómetros, aunque sabemos que muy pronto la marca aumentará dicha cifra hasta los 160 kilómetros respectivamente. Una cifra insuficiente sí realmente Ford apunta tan alto como para hacer frente a los 350 kilómetros de autonomía que el Tesla Model 3 ofrecerá en su versión de acceso a la gama.

¿Se llamará Ford Model E? Sería fabricado en México

En los últimos meses hemos estado escuchando la denominación “Model E”. Y es que así podría llamarse el nuevo eléctrico de Ford. ¿Un acierto? ¿Error? La verdad, es muy difícil no hacer una referencia imaginaria a la denominación usada por Tesla Motors en casi todos sus modelos. La producción del supuesto Ford Model E (que personalmente apuesto por otro nombre comercial) se iniciaría en algún momento del año 2019.

Tesla Model 3

Tesla Model 3, otro de los modelos al que quiere hacer frente Ford con el hipotético 'Model E'.

¿Dónde será fabricado? La producción de este nuevo eléctrico de Ford tendría lugar en la nueva factoría que la compañía construirá en México y que ha sido anunciada hace apenas unos días. De momento los detalles sobre este modelo son muy escasos, pero si atendemos a los últimos informes, es muy probable que dé lugar a toda una gama de opciones ya que, además de una versión de mecánica puramente eléctrica, también habría otra opción híbrida enchufable.

En cualquier caso, la apuesta de Ford por este nicho de mercado es seria. Durante el mes de diciembre del pasado año, la marca anunció una inversión de casi 4 billones de euros para lanzar al mercado 13 modelos híbridos o eléctricos de aquí al año 2020. También se comentó que el 40% de la gama de Ford ofrecerá una versión eléctrica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel