Motor.es

El Ford Expedition 2018 cazado ya en su forma definitiva

  • Primeras imágenes de la nueva generación del Ford Expedition, el SUV de mayor tamaño de la marca del óvalo azul.
  • Gemelo del imponente Lincoln Navigator, esta nueva versión del Explorer cuenta con elementos ya vistos en el anterior concept del Navigator, lo que parece confirmar la llegada de ambos modelos.
El Ford Expedition 2018 cazado ya en su forma definitiva

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 13:00

Una silueta que recuerda en parte al Navigator concept 2016.

El prototipo que aparece completamente oculto tras ese pesado camuflaje no es otro que el relevo generacional del Ford Expedition, modelo que hasta ahora no había podido ser visto con su carrocería definitiva, ya que anteriormente, todos los prototipos cazados disponían de un disfraz montado a partir de paneles de la carrocería anterior. En esta ocasión, a pesar del grueso camuflaje, ya podemos apreciar al menos el volumen y la silueta definitivos del nuevo Expedition modelo 2018.

Aunque de esta nueva generación del Expedition esperamos adquiera unos rasgos diferenciados con el Lincoln Navigator, modelo gemelo al Expedition situado en el segmento de lujo, el prototipo camuflado de las imágenes parece confirmar y adelantar la nueva generación del modelo de Lincoln. Ya que en la zona trasera podemos intuir unas enormes ventanillas laterales que nos recuerdan al Lincoln Navigator concept que fue presentado este mismo año en el Salón de Nueva York, con unas impresionantes puertas laterales en forma de alas de gaviota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a esta versión 2018 del Expedition, esperamos que esté fabricado mayormente en aluminio, al igual que ya hizo la marca con la nueva generación del F150, la pick-up más vendida del mercado norteamericano.

Esta nueva generación dispondrá de mucho aluminio para ahorrar peso.

Las novedades técnicas no acaban ahí, ya que en el apartado de propulsores encontraremos una versión actualizada del actual V6 de 3.5 litros Ecoboost, bloque que también encontramos en el LIncoln Navigator actual y que sustituía a los tradicionales V8. También hay rumores que sugieren una nueva versión de 2.7 litros para el V6sobrealimentado, que serviría como versión de acceso a la gama.

Independientemente de la llegada de este nuevo propulsor o no, el nuevo Ford Expedition contará con sistema Start/Stop y dispondrá de una nueva caja de cambios automática con 10 relaciones. Aunque la mayor novedad será el estreno de una versión híbrida sobre la versión V6 3.5 litros, que llegaría poco después de la presentación del modelo

Esta nueva generación, de la que esperamos disponga del mismo lenguaje de diseño ya visto en la gama F150, será presentada el próximo mes de enero de 2017, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017, y su fabricación no arrancaría hasta julio de ese mismo año, en la planta de Louisville, Kentucky.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel