Motor.es

Ford Fiesta 2011 comienza su producción en México

En una antigua planta destinada al armado de camiones y hoy totalmente renovada, Ford comienza en México la producción del Ford Fiesta dirigido al mercado americano.

Ford Fiesta 2011 comienza su producción en México

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2010 19:41

Desde luego si hay un modelo que está dando muchas satisfacciones a la casa Ford en estos días es el Fiesta, que ha conseguido arrebatarle al Volkswagen Golf el reconocimiento de coche más vendido en Europa. Ahora la casa del óvalo quiere repetir el éxito en casa y comienza fabricar en México la versión para Estados Unidos de su popular compacto.

Ayer ha comenzado la producción del Ford Fiesta 2011 en la planta que el fabricante posee en Cuautitlán,México; una antigua factoría concebida para fabricar camiones de la marca y que ha sido modificada para poner en su línea de montaje a un renovado y atractivo compacto que luchará por ganar su lugar este gran y competitivo mercado.

Y la puesta de la casa de Detroit es simple: duplicar las ventas del modelo en el mercado americano. Una cantidad no tan ambiciosa si consideramos que la actual generación del Ford fiesta, que salió al mercado hace un poco más de un año y medio ya ha vendido más de 750.000 unidades y que -como decíamos al principio- consiguió arrebatar al mismísimo Volkswagen Golf el apetecido reconocimiento de ser el coche más vendido en el continente europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y a pesar que este nuevo Ford Fiesta no llegará a los concesionarios americanos sino hasta el final del verano, la agresiva campaña publicitaria y de promoción del compacto está dando resultados, especialmente entre los segmentos más jóvenes, ya que desde su presentación en el Salón de Los Ángeles el pasado año, ya hay más de 6000 coches reservados.

Con el Fiesta, Ford refuerza su estrategia de apostar por modelos compactos en el mercado americano, un segmento o mejor dicho, el segmento que ha presentado un mayor crecimiento, debido al aumento de la demanda por parte de los americanos de coches más pequeños y eficientes, prueba de ello es el pequeño Fiat 500 que sorprendentemente está batiendo récords de venta.

Quien diría que iba llegar el día en que las carreteras americanas en vez de clásicos y grandes animales del asfalto, como los gran Torino, los Chevy y otros monstruos devoradores de gasolina íbamos a encontrar Fiat 500, Ford fiesta, Volkswagen Golf y otros tantos pequeños coches llegados de la lejana Asia... si es que no queda mucho petróleo y no hay mucho dinero.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel