Motor.es

Un primer vistazo al nuevo Ford Fiesta 2017 de tres puertas y a su interior

  • Te mostramos las primeras fotos espía del nuevo Ford Fiesta 2017 con la carrocería de tres puertas y de su interior.
  • El nuevo Ford Fiesta llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2017 y mejorará notablemente sus acabados y refinamiento.
Un primer vistazo al nuevo Ford Fiesta 2017 de tres puertas y a su interior

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 09:05

Ford Fiesta 2017 - foto espía lateral

Se trata de la primera vez que el nuevo Ford Fiesta 2017 con carrocería de tres puertas es cazado.

A comienzos del mes de junio conseguimos echar un primer vistazo al nuevo Ford Fiesta 2017. La que será la séptima generación del popular modelo de Ford está llamada a ser un punto de inflexión en su historia comercial. Y es que, el nuevo Fiesta se alejará de la imagen de “coche barato” que tiene dentro de la gama de Ford. Con los últimos lanzamientos que ha realizado la marca estadounidense, buscará diferenciar al próximo Fiesta del modelo actual.

Desde que cazásemos por primera vez al nuevo Ford Fiesta 2017 hace algo más de mes y medio, hemos conseguido también echar el guante a la variante ST durante una sesión de pruebas. Sin embargo, hasta la fecha no se había visto al nuevo Ford Fiesta con la carrocería de tres puertas. Son las primeras fotos espía de esta variante que hay disponibles, y aquí puedes verlas.

El nuevo Ford Fiesta 2017 de tres puertas contará, evidentemente, con los mismos cambios estéticos que la carrocería base. Y aunque por el momento la unidad de pruebas cazada no ha perdido ni una pizca de camuflaje, sigue siendo evidente que la parrilla cambiará de diseño mientras que los faros adoptarán una forma más estrecha y alargada. En la zona posterior los cambios serán todavía más evidentes con una zaga renovada gracias a las nuevas luces traseras, el nuevo portón del maletero y el nuevo paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Fiesta 2017 - foto espía interior

Si bien es la primera vez que se fotografía su interior, podemos conocer algunos detalles.

Otra de las grandes novedades que te traemos en este nuevo set de fotos espía es que, por primera vez, también hemos podido echar un vistazo furtivo a su habitáculo. Y aunque la mayor parte de las zonas está cubierta de telas y diferente camuflaje con el que alejar las miradas indiscretas, es más que suficiente para confirmar la idea que hemos mantenido hasta la fecha en Motor.es, y es que el interior mejorará notablemente su calidad.

Con la finalidad de distanciar al Ford Fiesta 2017 del nuevo Ford Ka+, la marca del óvalo azul mejorará de manera importante los acabados y materiales empleados en todo el habitáculo. Y si bien habrá plásticos duros, su presencia será menor con respecto a la generación saliente. Y no solo nos encontraremos con una mejora en la calidad de los acabados, ya que Ford mejorará el apartado tecnológico y de equipamiento. Como es de esperar, equipará el sistema de info-entretenimiento Ford SYNC 3 que, entre otras funciones, ofrece conectividad Android y Apple.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Fiesta, los chicos de Ford optarán por conformar una gama de motores EcoBoost de última generación con tres y cuatro cilindros que ofrecerán unas mayores prestaciones junto con un menor consumo. En Europa, el nuevo Ford Fiesta estará disponible tanto con motores diésel como de gasolina.

Ford Fiesta 2017 - foto espía posterior

El nuevo Ford Fiesta llegará a los concesionarios en algún momento de la primera mitad del próximo año.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Ford Fiesta 2017 se pondrá a la venta en los concesionarios en algún momento del primer semestre del próximo año. Por lo tanto, podríamos esperar una posible puesta de largo a finales de este mismo o año o a comienzos de 2017.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel