Motor.es

Deportividad de acceso: nueva gama ST-Line para los Ford Fiesta y Focus

Ford estrena la gama ST-Line: disponible para sus Ford Fiesta y Ford Focus a modo de acabado, ofrece una personalización y comportamiento deportivos. Los Ford ST-Line estarán disponibles con motores menos potentes, situándose por debajo de los "verdaderos" Fiesta ST y Focus ST.

Deportividad de acceso: nueva gama ST-Line para los Ford Fiesta y Focus

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 09:00

Ford no quiere que la deportividad únicamente se asocie a sus modelos más potentes: la nueva gama ST-Line llega a sus Ford Fiesta y Ford Focus. De esta forma, ambos modelos ofrecerán una personalización estética y chasis más deportivos, en combinación con motores menos potentes, sin alcanzar los 200 CV del Ford Fiesta ST200 o los 250 CV -en el caso del diésel, 185 CV- del Ford Focus ST.

Tanto los Ford Fiesta ST-Line como los Ford Focus ST-Line disponen de una serie de detalles específicos para su exterior, como su rejilla delantera de 'nido de abeja', faros antiniebla con bordes oscuros, spoiler inferior para el paragolpes delantero y alerón sobre su techo (en el caso del Fiesta ST-Line), logotipos 'ST-Line' o difusor aerodinámico en sus paragolpes traseros.

Este ambiente más deportivo también tiene reflejo en un interior que se completa con los asientos deportivos con costuras en color rojo, volante de cuero ST con costuras grises, palanca de cambios 'ST' y estribos laterales metálicos en los marcos de sus puertas. Por último hay que mencionar la suspensión deportiva, con altura rebajada en 10 milímetros, que es de serie en ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Fiesta ST-Line

Los Ford Fiesta ST-Line estarán disponibles con varios motores entre los 95 CV y los 140 CV, perfectos para quien no necesite excesiva potencia. En gasolina se ofrecerán el 1.0 EcoBoost de 100 CV (con cambio manual de cinco velocidades o automático PowerShift de doble embrague), además de los 1.0 EcoBoost más potentes con 125 CV y 140 CV, ambos con cambio manual.

En diésel, la única opción será el motor 1.5 TDCi de 95 CV, con un consumo medio homologado de 3,5 litros/100 km y emisiones de CO² de 94 g/km. Todos los Fiesta ST Line incorporan llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo, y ya están a la venta con carrocería de tres o cinco puertas, a precios desde los 17.225 euros.

Ford Focus ST-Line

En el caso de los Ford Focus ST-Line, hay tres opciones con la gasolina por combustible: 1.0 EcoBoost de 125 CV (4,7 l/100 km y 108 g/km de CO²) o 1.5 EcoBoost, en este caso con 150 CV o 182 CV (5,5 l/100 km y 127 g/km de CO²). Todos ellos pueden elegirse con cambio manual de seis marchas o con cambio PowerShift.

En diésel, la representación llega del motor 1.5 TDCi, con 120 CV o con 150 CV. En el de menor potencia, el consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km -con emisiones de CO² de 98 g/km-, mientras que en el de 150 CV estos valores ascienden a 4,0 l/100 km y 105 g/km, respectivamente.

Todos los Focus ST Line incorporan llantas de aleación específicas en 17 pulgadas de diámetro, y estarán disponibles tanto con cinco puertas como con carrocería familiar. Ya a la venta en los concesionarios, y sus precios parten desde los 21.825 euros.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel