Motor.es

El Ford Fiesta HFHV Rally de Ken Block sale a la venta

Uno de los últimos coches de Ken Block está disponible en el mercado: el Ford Fiesta de Ken Block se pone a la venta. Con él ha protagonizado varias entregas de sus 'Gymkhana', además de competir en Rallycross. ¿Su precio? No está al alcance de cualquiera...

El Ford Fiesta HFHV Rally de Ken Block sale a la venta

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 19:00

Tras abandonar su Subaru Impreza y pasar a competir con Ford, Ken Block estrenó una nueva montura. El Ford Fiesta HFHV fue el protagonista de las populares 'Gymkhana', desde la tercera hasta la sexta entrega de los populares vídeos.

Posteriormente, el piloto norteamericano se decantaría por un espectacular Hoonicorn Mustang RTR, un Ford Mustang de 1965 profundamente modificado que condujo en la última Gymkhana 7, dándole un cambio de tercio a esta entrega rodada en las calles de Los Ángeles.

Parece que a Block le ha dado por lo retro, y próximamente lo veremos al volante de un Ford Escort Mk2. Pero en estos últimos años, la actividad del piloto no se ha ceñido únicamente a actos promocionales o a sus acrobacias a través de internet, con millones de visitas en cada uno de sus vídeos: Ken Block también ha competido en determinadas pruebas del WRC, así como en el Rally America y en Rallycross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dichas competiciones Ken Block ha corrido con este mismo Ford Fiesta, si bien con diferentes especificaciones adaptadas a cada campeonato de rallyes. Pues bien, si siempre quisiste conducir uno de sus coches, este puede ser el momento: el Ford Fiesta de Ken Block está a la venta. Se trata de una unidad que participó en las Gymkhana y en varias pruebas de rally.

Basado en el Ford Fiesta WRC desarrollado por M-Sport, el coche fue adaptado en Inglaterra para cumplir con la normativa del Global Rallycross. Actualmente se encuentra con especificaciones rally, con un motor turbo de 2.0 litros limitado a 350 CV. Si recurres a una brida de mayor tamaño -45 milímetros- podrás destapar todo su potencial: nada menos que 600 CV y 900 Nm de par máximo.

Este Fiesta HFHV Rally de Ken Block incluye otras modificaciones, como su transmisión reforzada Sadev Rallycross, con un cambio secuencial de seis velocidades y tracción integral. Excepto su motor y este detalle, por lo demás estamos prácticamente ante un Fiesta WRC de M-Sport. Además del dinero, el circuito o las pistas de tierra corren por tu cuenta, así como mucha destreza al volante para domarlo...

Este Fiesta está listo para competir: prepara la cartera, porque como era de esperar su precio no está al alcance de cualquiera. Si el precio del Hoonicorn Mustang asustó hasta a Lewis Hamilton, este es algo más asequible. El coche se encuentra a la venta en Motorsport Auctions, y piden 250.000 libras por él, unos 325.000 euros al cambio actual entre monedas.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel