Motor.es

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, negro sobre rojo (o viceversa) y 140 CV

Ford anuncia una edición especial para Europa del Fiesta. Con el nombre de 'Red Edition' o 'Black Edition', destaca su personalización exterior en colores negro y rojo. Los Ford Fiesta Red y Ford Fiesta Black incluyen un enfoque deportivo en su exterior e interior, además de un motor 1.0 EcoBoost más potente, con 140 CV.

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, negro sobre rojo (o viceversa) y 140 CV

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2014 11:00

Llegan dos nuevas ediciones especiales al Ford Fiesta europeo, con los apellidos 'Black Edition' o 'Red Edition', ofreciendo como principal atractivo una personalización exterior e interior exclusiva, más deportividad y una cifra de potencia muy interesante para un utilitario, con 140 CV: a excepción del Ford Fiesta ST, estamos ante las versiones más potentes de la gama.

Comenzando por el exterior, el Ford Fiesta Red destaca por su carrocería en color rojo 'Race Red', complementada por su techo y retrovisores exteriores en negro 'Panther Black'. En el otro lado tenemos al Ford Fiesta Black, que invierte sus colores con carrocería en color negro, y techo, parrilla frontal y espejos retrovisores en color rojo. Como vemos, el rojo y el negro son aquí los protagonistas, y van de la mano.

Ambas ediciones del Fiesta incluyen el kit deportivo en su carrocería, con paragolpes delanteros y traseros específicos, faldones laterales y alerón sobre el techo, junto a llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro (opcionalmente se ofrecen en 17 pulgadas). En el interior vuelve de nuevo la combinación de colores protagonista, con asientos deportivos tapizados en negro, alfombrillas negras y volante de cuero, todo ello aderezado con costuras en color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al galardonado motor 1.0 EcoBoost todavía le queda recorrido por delante, y si pensábais que con su reducida cilindrada, tres cilindros, turboalimentación e inyección directa ya había tocado techo en lo relativo a potencia o consumos, Ford demuestra que todavía puede dar más de sí. Hasta ahora, 100 CV o 125 CV eran las potencias extraídas de este bloque 1.0 EcoBoost, pero en los Fiesta Red y Fiesta Black la marca del óvalo ha ido un paso más allá, con 140 CV.


Con pequeñas modificaciones electrónicas sobre el bloque 1.0 EcoBoost, se consiguen 140 CV que permiten a estos Fiesta Red y Black acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 201 km/h. Los consumos medios homologados siguen siendo muy reducidos, con 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

El enfoque deportivo de estas versiones se complementa con una caja de cambios de cinco velocidades y desarrollos más cortos, junto a una dirección asistida recalibrada y a una suspensión deportiva, con nuevos ajustes en muelles y amortiguadores más firmes.

Los Ford Fiesta Black/Red Edition ya están a la venta en los concesionarios de la marca, y su precio oficial para España es el siguiente:

Ford Fiesta Red/Black Edition EcoBoost 140 CV -- 18.050 euros

Fuente: Ford Europa

Compártela en:

Pixel