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Este Ford Focus con motor del Nissan GT-R tiene 850 CV

Este Ford Focus esconde en sus entrañas un motor del Nissan GT-R. Una modificación muy bizarra que tiene como resultado ni más ni menos que 850 caballos de potencia y 976 Nm de par máximo. Participará en la popular subida a Pikes Peak.

Este Ford Focus con motor del Nissan GT-R tiene 850 CV

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 14:20

Ford Focus con motor del Nissan GT-R

Este particular Ford Focus esconde en sus entrañas un motor del Nissan GT-R y desarrolla 850 CV.

En apenas unos días, más concretamente el 26 de junio, tendrá lugar una nueva edición de la conocida subida de Pikes Peak, un evento que aúna auténticas bestias sobre ruedas que arroja cifras de potencia y par motor máximo tan impresionantes que los superdeportivos italianos más puristas quedarían relegados a la altura del betún. Y prueba de ello es este Ford Focus que puedes ver en imágenes.

Pero, ¿cuál es la peculiaridad de este Ford Focus cuyo exterior ha sido modificado de arriba abajo? Pues ni más ni menos que en sus entrañas se encuentra el motor del Nissan GT-R. Así es, se trata del motor que podemos encontrar en el Nissan GT-R (R35). Un motor 3.8 litros VR38DETT modificado y reconstruido por Craig Hasted para que arroje 850 CV y 976 Nm de par máximo. Un motor que se encuentra asociado a una caja de cambios secuencial Holinger MFT de seis velocidades.

Por otra parte y en cuanto al apartado estético de este Ford Focus con motor del Nissan GT-R, la verdad es que transmite la sensación de que la única pieza original que queda del compacto de Ford es el parabrisas. El resto de elementos tanto exteriores como interiores han sido modificados para adaptarse al ingente aumento de la potencia y las condiciones en las que será conducido.

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Ford Focus con motor del Nissan GT-R

Al descubierto parte de las entrañas de este Ford Focus con motor del Nissan GT-R.

Como no podía ser de otra manera, se ha utilizado una gran cantidad de fibra de carbono y acero tubular en su fabricación para que el peso no sea muy elevado. Al igual que ocurre con la gran mayoría de coches que participan en la subida a Pikes Peak, el motor está situado justo tras el puesto de conducción. Se opta por esta posición para el motor ya que así se consigue un mejor equilibrio y se libera espacio en la zona delantera.

Los creadores (PACE Innovations) de este “malvado” Ford Focus con corazón de GT-R aseguran que gracias a su cuidada y trabajada aerodinámica, se consigue incrementar su carga aerodinámica de manera importante, incluso a velocidades cercanas a los 200 km/h.

Además, también cabe destacar que no será la primera vez que debute en competición, ya que este Ford Focus creado en Australia ya participó en la «Repco Race to the Sky» celebrada en Nueva Zelanda en el año 2015.

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Fuente: flatout

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