Motor.es

El Ford GT consigue su primer triunfo en Laguna Seca

El Ford GT de la categoría GTLM ha conseguido su primera victoria con motivo de la cuarta cita de la temporada del IMSA Weather Sportscar Championship. Ryan Briscoe y Richard Westbrook han conseguido imponerse en Laguna Seca por pura estrategia.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 20:30

El nuevo Ford GT GTLM ya sabe lo que es ganar, aunque de momento las mieles del éxito han sido recogidas lejos del Mundial de Resistencia (WEC). El modelo creado por Ford Performance y gestionado por el equipo Chip Ganassi Racing se ha impuesto dentro de su categoría en la cuarta cita del IMSA Weather Sportscar Championship celebrada en el Mazda Raceway. Con una gran estrategia y gestión de combustible después de una parada en los primeros compases de la carrera, Ryan Briscoe y Richard Westbrook llevaron al triunfo al Ford GT #67 en Laguna Seca.

Con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el punto de mira y en plena cuenta atrás para su regreso a las 24 Horas de Le Mans, Ford ya puede presumir de triunfo con el nuevo Ford GT en una carrera en la que se impusieron por 12.5 segundos al Ferrari 488 GTE del equipo Scuderia Corsa, en el que competían Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra. En esta cita estuvieron también presentes algunos de los contendientes que lucharán en Le Mans como el Corvette C7.R16 de Antonio García y Jan Magnussen o el Porsche 911 RSR de Fréderic Makowiecki y Earl Bamber, tercero en la categoría GTLM.

Aunque es cierto que la victoria del Ford GT #67 estuvo basada en la estrategia y llegó gracias a la gestión del combustible de Richard Westbrook, que evitó una parada extra a diferencia del español Antonio García o Joey Hand (sexto con el otro Ford GT), este triunfo es un punto de inflexión para un proyecto que comenzó con dudas en cuanto a su rendimiento. Por ende, no hay mejor base posible para afrontar con ilusión unas 24 Horas de Le Mans en la que competirán cuatro Ford GT, las dos unidades fijas del WEC y las dos unidades provenientes del IMSA, siendo una de ellas la ganadora en Laguna Seca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel