Motor.es

El éxito del Ford GT: ¡Amplía su producción por dos años más!

El sobrado éxito del GT ha hecho que Ford acepte ampliar su producción durante un par de años más, lo que significa duplicar el número de unidades que recibirán sus ansiados clientes. Ford volverá a aceptar pedidos del GT en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 13:00

Debido a la fuerte demanda que sufre el nuevo superdeportivo de fibra de carbono, Ford decide ampliar la producción del mismo para tratar de contentar a los entusiasmas que se han quedado sin su unidad, además de hacer una buena caja claro está. A partir del 2018 el GT volverá a producirse durante un par de años más, al menos por el momento.

El éxito del Ford GT 2017 fue inesperado para la firma del óvalo azul. El atractivo del vehículo se basa en algunos pilares fundamentales que hacen que sea el objeto del deseo para sus entusiasmas. Estética retro-futurista que hace homenaje al Ford GT40 de antaño, pura tecnología gracias a su cuerpo de fibra de carbono, aerodinámica activa y su poderoso motor 3.5 litrosV6 EcoBoost, una producción limitada a sólo 500 unidades y ese aura de misterio que aún oculta su precio, potencia máxima y prestaciones finales, un aura económicamente alcanzable por muy pocos.

Un total de 1.000 unidades en cuatro años

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues el Ford GT 2017 se volverá a producir durante dos años más lo que significa que duplicará el número de unidades que Ford tenía previstas lanzar al mercado. Para mantener la exclusividad del modelo desde el inicio se limitó su producción a 250 unidades al año y sólo se produciría durante un par de ellos. Esto hace un total de 500 unidades que se sumarán a las siguientes 500 que se producirán durante el periodo 2018-2019.

Estas 1.000 unidades finales, no creo que se haya cerrado la posibilidad de seguir ampliando su producción más delante, son insuficientes puesto que el deportivo recibió más de 6.500 peticiones firmes en menos de un mes, de hecho Ford tuvo que seleccionar de entre estas a 500 afortunados para comprar su vehículo, mientras que de la lista de espera que se quedó se volverán a seleccionar a otros 500 agraciados para esta segunda tanda. Lo curioso de todo es que esta lista de espera no tiene intenciones de terminar pronto puesto que el fabricante volverá a abrir la puerta a nuevas solicitudes el año que viene.

La situación es francamente extraordinaria ya que como hemos comentado anteriormente no existen aún cifras oficiales sobre su precio, que se estima superior a los 400.000 dólares, ni su potencia que superará los 600 CV con una transmisión de doble embrague, ni sus datos respecto a sus prestaciones tales como cifras de aceleración o velocidad máxima.

Las primerísimas unidades del Ford GT llegarán a los clientes antes de comience el 2017, hasta entonces no sabremos más datos del vehículo, sólo su éxito entre su distinguido público.

Compártela en:

Pixel