Motor.es

Ford invierte en vehículos autónomos triplicando recursos

Este año, Ford triplicará su flota de vehículos autónomos que se encuentran en fase de investigación y pretende acelerar esta etapa con nuevas pruebas de su software de conductor virtual. Los nuevos vehículos estrenarán nuevos sensores de gran precisión para montar mapas.

2 min. lectura

Publicado: 06/01/2016 18:00

Siguen llegando novedades del CES de Las Vegas. Esta vez relacionadas con los vehículos autónomos y con la marca Ford como protagonista.

La compañía ha anunciado que añadirá a su flota, compuesta actualmente por 10 vehículos autónomos, 20 nuevos modelos Fusión Híbridos con el fin de ampliar el rango de investigación sobre estos vehículos y acelerando así el desarrollo de los mismos.

Los nuevos coches llevarán incorporado un nuevo sensor llamado Solid-State Hybrid Ultra PUCK que suponen una mejora en los radares LiDAR en los que ya ha confiado el fabricante. Estos sensores cuentan con un mayor alcance, 200 metros concretamente, y son los primeros fabricados específicamente para un coche en manejar distintos escenarios de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El software de navegación utilizado por el vehículo, equivalente al cerebro en los humanos, se verá acelerado y obtendrá más información procesada gracias a dichos sensores.

Los sensores gracias a su ligereza y su forma pueden ser instalados fácilmente en el vehículo, como por ejemplo en el espejo retrovisor, a la par de reducir el número de sensores LiDAR de los cuatro actuales a dos.

Los vehículos Fusion Híbridos de 3ª generación contarán ademas con características adicionales y un cableado duplicado para el arranque, el volante y los frenos que actuarán como apoyo si fuera necesario.

Compártela en:

Pixel