Motor.es

Ford estrena nuevas luces largas que no deslumbran en los S-MAX y Galaxy

Uno de los mayores problemas a la hora de circular por carreteras de noche es el riesgo de deslumbrar a los demás conductores en vías de poca visibilidad. Por ello Ford acaba de lanzar una nueva tecnología de luces largas que no deslumbran en sus modelos.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 19:00

Las tecnologías de iluminación en los vehículos van directamente relacionadas con la seguridad. El peor escenario que nos podemos encontrar en este sentido es conducir de noche por una vía con poca o nula iluminación donde el riesgo de deslumbrar a otros usuarios, o que nos lo hagan a nosotros, es bastante alto.

Ante esta situación, la firma del óvalo ha lanzado una nueva tecnología que elimina la posibilidad de deslumbrar a otros conductores a la vez que aumenta nuestra visibilidad en carretera. Las luces largas que no deslumbran de Ford evitan que el conductor tenga que cambiar de largas a cortas y viceversa cada vez que exista un riesgo por deslumbramiento.

Este sistema hace un uso combinado de la cámara instalada en el parabrisas para el reconocimiento de señales, que detecta a una distancia de 800 metros vehículos que circulan en ambos sentidos y ciclistas, y faros especialmente desarrollados que elimina la luz que pueda cegar a estos de forma temporal ante la identificación de estos posibles riesgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces largas que no deslumbran de Ford funcionan con el Sistema de Luces Largas Automáticas y los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite configurar dinámicamente el ángulo y la intensidad de las luces largas en siete posiciones según múltiples parámetros.

Según el fabricante, un estudio demuestra que los sistemas de luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que de forma manual, circunstancia que repercute positivamente sobre nuestra visibilidad y seguridad. Respecto a esta situación, Ford se ha encontrado con conductores que directamente no usaban las luces largas por temor de causar un deslumbramiento.

Esta tecnología la encontrarás ya disponibles en los nuevos Ford S-MAX y Ford Galaxy, también estará disponible en el Ford Edge y posiblemente veamos como se expande al resto de la gama.

La firma del óvalo además dispone de otras tecnologías semiautónomas como la lectura de señales de tráfico y ajuste de la velocidad, detectar vehículos y peatones que crucen la carretera o que estén próximos a ella pudiendo incluso frenar el vehículo automáticamente en caso de riesgo por colisión frontal.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel