Motor.es

Ford Mondeo 2017, la renovación que llega desde el Salón de Detroit

Se le esperaba y finalmente ha hecho acto de presencia. El Ford Mondeo Sport ha sido presentado en el Salón de Detroit. A sus más que buenos cambios de diseño se suma una mecánica V6 con 325 caballos de potencia.

Ford Mondeo 2017, la renovación que llega desde el Salón de Detroit

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 10:30

Ligeros cambios estéticos, todos ellos mejoran el aspecto general del Mondeo

Formaba parte de la lista de novedades en el Salón de Detroit 2016, y finalmente el Ford Mondeo 2017 se ha hecho oficial. Aunque su presentación haya sido bajo el nombre de Fusion (nombre comercial en EE.UU), la verdad es que la versión europea recibirá los mismos cambios y la misma gama mecánica, aunque por el momento tardará unos cuantos meses en llegar.

Lo primero de todo es que Ford ha renovado estéticamente al Mondeo/Fusion. Lo veníamos diciendo y hace apenas unos días se hizo patente en las fotos espía donde se mostraba completamente descubierto. Cambios de estilo por toda la carrocería que si bien no cambian el aspecto general del coche sí que mejoran lo actual.

En la parte frontal observamos un parachoques completamente nuevo, adaptado a la nueva parrilla delantera, más estrecha y estilizada que la actual. Estos cambios dan la sensación de hacer al Ford Mondeo más estilizado y afilado en su parte delantera. Se completa la zona con la integración de nuevos faros, que a partir de ahora dispondrán de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mondeo seguirá siendo una de las berlinas más estilizadas del mercado

El lateral se mantiene igual, tan solo cambiará el diseño de algunos juegos de llantas. En cuanto a la trasera también observamos cambios, son menores que en el frontal pero más llamativos. El principal de ellos es la barra cromada que une ambos faros traseros (también con tecnología LED). A esto hay que sumarle un parachoques remozado con salidas de escape nuevas.

De puertas para adentro los cambios son menos evidentes. Ford se ha centrado más en mejorar el rendimiento de sus sistemas que en ofrecer un aspecto completamente nuevo. Cabe destacar la llegada del sistema de infoentretenimiento SYNC3. La última generación que permitirá una mejor conectividad entre el coche y nuestros móviles, haciéndose también más intuitiva y fácil de manejar.

También hay que mencionar la implementación de los sistemas de seguridad más modernos, como el avisador del cambio de carril, el indicador del ángulo muerto, el sistema de aparcamiento asistido y el detector de peatones. Esto último es novedad absoluta, y se logra gracias a un equipo de cámaras instaladas en el parabrisas del coche.

El interior contará con más tecnología, aunque la presentación de los elementos sea la misma

Por último hay que mencionar el tema mecánico. Si bien el Mondeo no cambia en absoluto en cuanto a plataforma, Ford si ha querido mejorar el rendimiento de sus motores. Seguirán estando presentes las versiones diésel y gasolina, además de la variante híbrida que ha sido revisada para mejorar su comportamiento y autonomía. Ésta última seguirá fabricándose en España.

La verdadera novedad en este campo llega con la variante Sport. Ésta llegará con un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros capaz de generar 325 caballos de potencia. Esta versión no solo llegará acompañada de ese extra de potencia, sino que también se mejorará el conjunto de la suspensión para hacer frente a un comportamiento más dinámico.

El nuevo Ford Mondeo será primeramente lanzado en el mercado americano. Su llegada al viejo continente no es esperada hasta el año que viene. A ésta, aunque por el momento no se ha dejado ver, habrá que sumar la variante más refinada de todas, el Ford Mondeo Vignale, que una vez más contará con ese extra de calidad.

La barra cromada es la gran novedad de la trasera. Estos tubos de escape hacen referencia a la variante Sport

Compártela en:

Pixel