Motor.es

Ford Mondeo Híbrido, así es el híbrido fabricado en España

Llega al mercado el Ford Mondeo Híbrido, el primer híbrido de Ford en Europa. Será fabricado en exclusiva en Almussafes (Valencia), presumiendo de máxima eficiencia y tecnología. El Ford Mondeo Híbrido ofrece 187 CV de potencia y un consumo medio homologado de sólo 4,2 litros/100 km. Su precio partirá desde los 33.650 euros.

Ford Mondeo Híbrido, así es el híbrido fabricado en España

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2014 20:30

Llega el Ford Mondeo Híbrido al mercado, con interesantes características como un consumo y emisiones contaminantes muy reducidos. Será el primer híbrido comercializado por Ford en Europa, y además puede presumir de ser "español", ya que será fabricado en exclusiva en España, en la planta de Almussafes (Valencia), junto al resto de la gama del modelo.

Su producción ya ha comenzado, y a buen seguro que se convertirá en una buena alternativa a las versiones con motores diésel. La clave delFord Mondeo Híbrido está en su motor, una mecánica compuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros con 142 CV, junto a una unidad eléctrica compuesta por un motor de 47 CV (que entrega su potencia a las ruedas delanteras), otro motor destinado a la carga regenerativa y un sistema de baterías de ion litio de 1.4 kWh.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La duración estimada de sus baterías se estima en un mínimo de 10 años o 240.000 kilómetros. Este motor híbrido hace que, en conjunto, el motor de gasolina y el motor eléctrico rindan una potencia total de 187 CV, con un consumo medio homologado de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, valores muy meritorios para una berlina de su tamaño y que hablan a las claras de su elevada eficiencia.

En Estados Unidos, Ford ya ha vendido más de 400.000 coches híbridos, y esperan continuar con el éxito también en Europa. El Ford Mondeo Híbrido estará a la venta en las próximas semanas, únicamente en acabado Titanium y en carrocería berlina de cinco puertas, en conjunción con un cambio automático de seis velocidades. Su precio para España parte desde los 33.650 euros.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel