Motor.es

Ford Mondeo Vignale, cinco claves del nuevo "premium"

Este es el nuevo Ford Mondeo Vignale de producción, con el que el fabricante aspira a ofrecer un verdadero producto 'premium' por calidades y atención al cliente. Estamos ante el primer modelo de la gama Ford Vignale: será fabricado en Valencia y saldrá a la venta en Mayo, con precios desde los 40.000 euros.

Ford Mondeo Vignale, cinco claves del nuevo "premium"

8 min. lectura

Publicado: 17/04/2015 13:20

La gama Ford Vignale por fin se concreta: basándose en los modelos de producción ya conocidos, las versiones Vignale ofrecerán más refinamiento, distinción, calidad y un servicio al cliente específico. Más carácter 'premium', en definitiva, para competir de tú a tú dentro de la gama alta de cada segmento. Y este es su primer modelo, el Ford Mondeo Vignale de producción.

¿Puede el Ford Mondeo Vignale ofrecer sensaciones verdaderamente 'premium'? Te contamos a continuación en cinco claves por qué Ford está plenamente convencida de que así será, basándose en su diseño exclusivo, un alto equipamiento tecnológico, alta calidad de acabados y una experiencia exclusiva para sus propietarios.

1. Diseño diferenciado en los Ford Vignale, buscando más distinción

Los Ford Mondeo Vignale se diferenciarán claramente de sus hermanos de gama menos "nobles", con detalles de diseño como su parrilla delantera exclusiva con diseño hexagonal, acabado metálico mate y contorno en aluminio pulido. Además, en sus laterales verás contorno cromado para sus ventanillas, junto a tiradores de sus puertas y espejos retrovisores también cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona de los pilares de sus puertas, el Mondeo Vignale destaca con un acabado en negro brillante, mientras que sus llantas de aleación de 18 pulgadas de serie (opcionalmente estarán disponibles otros diseños en 19 pulgadas) son exclusivas, al igual que el color Vignale Nocciola exterior, que puedes ver en estas imágenes. De serie se incluye la pintura metalizada, ofreciéndose colores como Vignale Black, Vignale Silver o la pintura de cuatro capas Vignale White.

2. Un interior refinado y de calidad, buscando el máximo confort y aislamiento acústico

El aislamiento acústico en el habitáculo de los Ford Mondeo Vignale se refuerza buscando un máximo confort, con detalles como sus cristales específicos (reducen el ruido del viento), menor sonido de rodadura en su interior o el sistema de cancelación activa de ruido, que emplea tres micrófonos distribuidos estratégicamente en su habitáculo para monitorizar el sonido del motor en su interior y minimizarlo todo lo posible.

Además de un mayor aislamiento y silencio en su conducción, todos los Mondeo Vignale ofrecen tapizado integral en cuero en su interior, que incluye asientos, paneles de sus puertas y salpicadero en piel Vignale cortada a láser. Los asientos Ford Multi-Contour opcionales incluyen función de masaje con once cápsulas inflables.

3. Mucha tecnología de última generación y seguridad a bordo

Los Ford Mondeo Vignale estarán disponibles con sistema multimedia Ford SYNC2, ofreciendo una amplia conectividad con smartphones e internet. En su oferta también se incluirá un equipo multimedia Sony con radio digital DAB y doce altavoces o luces Dynamic LED, con tecnología completamente LED y adaptativas de forma variable en su intensidad y ángulo de proyección de la iluminación.

En cuanto a ayudas electrónicas de seguridad los Mondeo Vignale también irán bien servidos, pudiendo equiparse de serie u opcionalmente con reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento Active Park Assist, frenada automática de emergencia Active City Stop o los cinturones traseros inflables.

4. Máxima calidad de fabricación y una experiencia de cliente de alta gama

No nos engañemos: en Ford también saben que tendrán difícil competir en algo tan relativo como la imagen de marca con fabricantes como Mercedes-Benz, Audi, BMW o Lexus, pero su propuesta se desmarca con una experiencia de compra y propiedad bastante distinta, buscando que el cliente se sienta "especial". Este modelo sólo se ofrecerá en determinados concesionarios Ford, dentro de las 'Vignale Lounges' separadas.

Inicialmente, las Ford Stores con 'Vignale Lounge' conformarán 200 puntos de venta en Europa, ampliándose a más de quinientos en el futuro. Con personal específico, ofrecerán una experiencia de compra más personal y una atención al cliente posterior dedicada.

También se ofrecerán accesorios de lujo exclusivos dentro de la Vignale Collection, con elementos de moda como bolsos que podrán adquirirse online. ¿Supondrá esto un plus con respecto a lo que ofrecen otros fabricantes, y compensará ese déficit de Ford en cuanto a imagen de marca 'premium'?

Por último, los Ford Mondeo Vignale se producirán en Valencia, por lo que al igual que el Ford Mondeo Híbrido o el resto de la gama podrá presumir de fabricación española. Eso sí, cada uno de los Mondeo Vignale estarán rematados y finalizados a mano, buscando la máxima calidad, incluyendo más de 100 puntos específicos en sus controles de calidad que abarcan la pintura, tapizado de cuero o un ajuste de sus paneles de carrocería más minucioso.

5. Gama y motores del Ford Mondeo Vignale: precios desde 40.000 euros

El Ford Mondeo Vignale estará a la venta a partir de Mayo, con carrocería sedán de cuatro puertas y con carrocería familiar Sportbreak. Entre los motores del Ford Mondeo Vignale destacan el 2.0 TDCi Biturbo de 210 CV, el 2.0 EcoBoost de 240 CV o el híbrido de 187 CV.

[newslink~18363]

Estará disponible con tracción delantera o, de forma opcional, con la tracción total inteligente iAWD, y sus precios oficiales para España son bastante elevados en comparación con el resto de la gama Mondeo, y parten desde los 39.950 euros: queda claro que pretende competir con las berlinas medias premium germanas. A continuación tienes un ejemplo de sus precios, según sus motores y configuración de equipamiento que puedes ver en detalle en la web de Ford Vignale:

ModeloPotenciaCambioPrecio
Ford Mondeo Vignale Sedán Diesel180 CVManual 6v39.950 euros
Ford Mondeo Vignale Sedán Híbrido187 CVAutomático45.120 euros
Ford Mondeo Vignale Sportbreak Diesel Biturbo210 CVAutomático Powershift50.995 euros
Ford Mondeo Vignale Sportbreak Diesel 4x4180 CVAutomático Powershift52.745 euros

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel