Motor.es

El Ford Mustang GT 2018 convertible cazado por primera vez

  • Cazamos la versión convertible del nuevo Mustang GT 2018. Su presentación será conjuntamente con la revelación del Mustang 2018, probablemente en el Salón de Detroit 2017.
  • El Mustang GT 2018 convertible será una evolución del actual Mustang de sexta generación, con ligeros cambios estéticos, además de una actualización tecnológica.
El Ford Mustang GT 2018 convertible cazado por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 09:00

Primeras imágenes del Mustang GT 2018 convertible.

Hasta ahora habíamos podido ver los prototipos del nuevo Ford Mustang en sus variantes coupé y convertible, pero la versión Mustang GT, equipada con la mecánica V8 Coyote de 5.0 litros tan solo se había dejado ver con la carrocería coupé. Estas imágenes demuestran que Ford Motor Company está desarrollando las dos versiones de carrocería para el Mustang GT V8, por lo que serán presentadas simultáneamente cuando la marca revele el nuevo Mustang modelo 2018.

Este será una evolución del Mustang de sexta generación, un lavado de cara antes de la llegada de la séptima generación en 2019. Su presentación es esperada para inicios de 2017, por lo que el Salón de Detroit, que se celebra como cada año en enero, es la cita que más probabilidades tiene de albergar la llegada oficial del renovado pony car de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje que porta este prototipo es idéntico al de las mulas de prueba cazadas anteriormente, pero como en el caso de Mustang GT coupé, la versión convertible es delatada por las dos salidas dobles de escape traseras, y que el Mustang convertible estándar no disponía.

Las 4 salidas de escape le delatan.

En cuanto a las novedades estéticas que aportará el nuevo modelo poco podemos decir, el grueso camuflaje nos impide vislumbrar ningún detalle, salvo que la silueta y volúmenes generales son muy similares a las del Mustang actual, presentado ahora hace 3 años, como modelo 2015.

Mecánicamente no esperamos grandes novedades, aunque según apuntan algunos rumores es una incógnita la continuación del motor V6 de 3.6 litros, versión exclusiva de los Estados Unidos. Por el momento esperamos una ligera actualización de las mecánicas de 4 cilindros 2.3 litros Ecoboost y del V8 de 5.0 litros, además del estreno de la nueva caja automática de 10 relaciones de la marca.

Los ligeros cambios estéticos, que seguramente se apliquen a frontal y zaga, además de los grupos ópticos, vendrá acompañada de mejoras a nivel de equipamiento, tanto en el sistema de infotainment como en el apartado de conectividad.

La silueta es muy similar a la del actual.

Como ya comentamos anteriormente, el próximo Mustang estrenará nuevas versiones, rescatando denominaciones como Mustang GT 500 o Mach 1, algunas de las denominaciones más históricas del modelo. Las ventas del Mustang actual han caido ligeramente en las últimas semanas, siendo superado en ventas por el Camaro por primera vez desde la llegada de la sexta generación del Ford al mercado. Lo que acarreaba la detención de la cadena de producción del Mustang durante una semana en la planta de Flat Rock.

Compártela en:

Pixel