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El Ford Mustang GT4 debuta en el SEMA Show 2016 preparado para competir

Ford muestra en el SEMA Show 2016 el nuevo Ford Mustang GT4. Un modelo creado para el mundo de la competición y que tiene un carácter global. Parte de la base del Shelby GT350R-C. Cuenta con distintas modificaciones exteriores e interiores para cumplir con las exigencias de la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 10:00

Ford Mustang GT4

El nuevo Ford Mustang GT4 debuta en el SEMA Show 2016.

En el SEMA Show 2016 no todo es tuning extremo y radicales concept car. También hay espacio para la presentación de modelos cuyo destino es la competición. Una de las marcas locales que más fuerte apuesta por este evento, Ford, ha desvelado para este evento el nuevo Ford Mustang GT4. Un modelo diseñado para el mundo de la competición y que está preparado para viajar alrededor del mundo para cosechar los principales títulos en juego.

Ford hace especial hincapié en que la denominación Mustang ha tenido un papel protagonista en la historia del automovilismo norteamericano. Por ejemplo, tenemos el SCCA Shelby GT350R de los años 60 o el más reciente Shelby GT350R-C que ha obtenido su título más reciente este mismo año. Y a partir de este último modelo se ha dado vida al nuevo Ford Mustang GT4.

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Partiendo del Shelby GT350R-C, el cual ganó el IMSA Continental Tire SportCar Challenge en su categoría, el Mustang GT4 equipa un motor V8 de 5.2 litros junto a una caja de cambios de seis velocidades. El nuevo vehículo de competición de Ford está preparado para participar en cualquier serie GT4 que se dispute alrededor del mundo. Cumple con la normativa de la FIA tanto en su exterior como interior.

Ford Mustang GT4 - posterior

El Ford Mustang GT4 parte de la base del Shelby GT350R-C.

Entre otras competiciones, podremos ver al Ford Mustang GT4 tomando partida en Pirelli World Challenge GTS o en el GT4 europeo. El chasis cuenta con el sello de Multimatic Motorsports. También se ha instalado una suspensión específica así como un kit de carrocería para mejorar la carga aerodinámica y, por lo tanto, su comportamiento durante el paso por curva.

Entre otros elementos dicho kit cuenta con un nuevo divisor frontal, unas salidas de aire para el capó así como un enorme alerón trasero fijo y un nuevo difusor. Otro de los detalles específicos que denotan la naturaleza del Ford Mustang GT4 son las nuevas llantas envueltas por unos neumáticos Continental de competición y que también dejan a la vista las pinzas de freno.

¿Y qué hay del interior? Si atendemos a las imágenes que acompañan este artículo, a través de las ventanas podemos atisbar cómo es el habitáculo del Ford Mustang GT4. Dispone de unos asientos específicos con cinturones de seguridad para competición, una jaula antivuelco completa o un controlador antibloqueo de frenada. Además, el software específico que ha sido añadido se conecta con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford para, a través de nuestro smartphone, tener un registro de datos y estadísticas del tiempo por vuelta, por ejemplo.

Ford Mustang GT4 - lateral

Bajo su capó encontramos un motor V8 de 5.2 litros asociado a una transmisión de seis velocidades.

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