Motor.es

La preparación sobre el Mustang GT que Ford amenaza demandar judicialmente

Una de las preparaciones más sonadas del SEMA Show 2016 fue una creación con base Mustang que salía de Las Vegas con una amenaza de demanda judicial de Ford bajo el brazo. Ford sigue estudiando la posibilidad de paralizar el proyecto del taller por vulnerar sus marcas.

La preparación sobre el Mustang GT que Ford amenaza demandar judicialmente

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 11:00

El resultado estético es espectacular.

El SEMA Show 2016 cerraba sus puertas hace unos días, pero su eco aún resuena entre los medios. Una de las historias que más ríos de tinta ha levantado ha sido la de la polémica surgida con la creación del taller Zero to 60 Designs. Este especialista llevaba a Las Vegas una preparación sobre el Ford Mustang de sexta generación, que tras la denominación GTT presentaba un diseño que mezclaba rasgos del nuevo Ford GT sobre el pony car de Ford.

A pesar de que el modelo a nivel técnico o de acabados no aportara nada nuevo, el espectacular resultado de su carrocería conseguía ser reproducido en numerosos medios de comunicación, lo que atrajo la atención de la marca del óvalo azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta sintió que se vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y lo hacía saber rápidamente a Zero to 60 Designs, básicamente amenazandolos con una demanda judicial.

La interpretación del Mustang con los rasgos del Ford GT es muy llamativa.

Este hecho fue inmediatamente puesto en conocimiento de los distintos medios, por lo que la historia corría como la pólvora por la red, Ford enfadada iba a demandar al pequeño taller que había creado el híbrido estético entre el Mustang y el Ford GT.

Estos días el taller ha lanzado un comunicado oficial aclarando ciertos puntos y revelando que por el momento, no se sabe si la compañía de Michigan finalmente emprenderá esas acciones legales.

El problema principal, no era que Zero to 60 Designs empleara los rasgos del Ford GT en esta obra, como han señalado algunos medios, sino el parecido del logotipo original GTT con el del Ford GT. Y por otro lado, el empleo de la denominación Mustang GTT, en lugar de la denominación exacta del taller, Zero to 60 Designs GTT.

Más de 800 CV extraídos del V8 5.0 Coyote del Mustang GT.

Realmente, el taller californiano no empleó nunca la denominación Mustang GTT, al menos no hemos podido encontrar ninguna imagen, texto, logo o cartel en la que apareciera. Sin embargo, sí hemos encontrado docenas de artículos en las que el modelo es definido como Mustang GTT, entendemos que de manera casual e involuntaria por parte de los medios.

El proyecto de Zero to 60 contempla la fabricación de una corta serie del que denominan simplemente como 2017 GTT, cuyas primeras unidades estarán listas, siempre que Ford no paralice el proyecto finalmente, para estas mismas navidades.

Basado en el Mustang GT de sexta generación, cuenta con una profunda evolución del V8 Coyote de 5.0 litros, que ahora rinde más de 800 CV. El bastidor ha sido mejorado con frenos Brembo, elementos de suspensión Eibach Pro Street S y unas enormes llantas HRE de 22 pulgadas de aleación, calzadas con unos enormes P-Zero de Pirelli.

Compártela en:

Pixel