Motor.es

El Ford Mustang Rocket con 735 CV en Los Ángeles

El preparador Galpin Auto Parts presenta el Mustang Rocket, el muscule car definitivo con 735 CV. El diseño exterior ha sido desarrollado por Henrik Fisker. Con una carrocería fabricada a mano en fibra de carbono, el agresivo exterior ha tomado inspiración de los míticos pony cars de los años 60 y 70

El Ford Mustang Rocket con 735 CV en Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 17:00

El Ford Mustang ha acaparado un gran protagonismo en Los Ángeles. Por un lado Ford desvelaba en su stand el nuevo Ford Mustang Shelby GT350, una bestia de más de 500 Cv de potencia, y por otro estaba programada la presentación del Ford Mustang Rocket, del que anunciaban pretenciosamente que seria el muscule car definitivo.

El Ford Mustang Rocket ha sido desarrollado por el preparador californiano Galpin Auto Sports y Henrik Fisker. El Rocket presenta una agresiva carrocería de fibra de carbono fabricada a mano y diseñada por el propio Fisker cuyo color personalizado se denomina "Éminence Grise".

El Rocket muestra su agresividad en el Salón de Los Ángeles.

En el frontal nos sorprende la enorme parrilla hexagonal de fibra de carbono dividida por longitudinalmente por el mítico emblema de Mustang y que alberga en la zona superior las luces antinieblas. El capó presenta un par de entradas de aire y los pasos de rueda han sido modificados, ambos hacen que el Rocket gane gran cantidad de musculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo hacia la zaga nos encontramos con faldones de fibra de carbono pulido y entradas de aire en los pasos de rueda laterales. En la zaga observamos un alerón integrado en el portón y un nuevo difusor de fibra de carbono de mayor tamaño.

Mecánicamente cuenta con un bloque V8 de 735 CV de potencia cuyo origen no han desvelado. Dicha potencia es transmitida al asfalto a través de llantas de 21 pulgadas ADV.1 con gomas Pirelli P-Zero y controlada mediante pinzas de freno de 15 pulgadas Brembo Gran Turismo Series y un esquema de suspensiones totalmente ajustable tanto delante como detras.

Los pasos de rueda han sido ensanchados considerablemente en este Mustang.

En el interior, el habitáculo queda completamente tapizado encuero rojo con costuras en blanco unido a inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y cuadro de mandos. Las plazas delanteras cuentan con asientos deportivos baquets de Recaro. El emblema de "Rocket designed by Henrik Fisker" nos da la bienvenida en el umbral de las puertas.

El Rocket comenzará su producción en diciembre, principalmente será fabricado bajo pedido y las primeras unidades llegarán a principios de 2015.

Recordemos que Henrik Fisker ha diseñado grandes deportivos como el Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage o el BMW Z8 entre otros y también es co-fundador de Fisker Automotive, fabricante del impresionante Fisker Karma.

El habitáculo se viste de fibra de carbono y cuero rojo.

Fuente: Galpin Auto Sports

Compártela en:

Pixel