Motor.es

Ford Performance ofrece kits de potenciación para los Mustang V8 y L4

  • Ford Performance ahora ofrece kits de potenciación oficiales para todas las versiones del Ford Mustang.
  • Ahora puedes mejorar las prestaciones de tu deportivo incluso con el motor Ecoboost manteniendo la garantía original de fábrica y sin tener problemas legales de ningún tipo.
Ford Performance ofrece kits de potenciación para los Mustang V8 y L4

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 19:00

El Ford Mustang es un mito sobre ruedas que en su actual generación ha desembarcado en mercados donde antes se soñaba con tener uno. El exitoso deportivo ahora puede optar por la instalación de un kit de potenciación ofrecido por la división deportiva del óvalo Ford Performance. Tanto el motor de cuatro cilindros 2.3 litros EcoBoost como el tope de gama V8 5.0 litros optan a la instalación de unos de estos kits que mejoran el rendimiento global del motor.

Hasta 340 CV para el EcoBoost y 455 CV para el V8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para un deportivo de este tipo un motor de cuatro cilindros puede parecer un sacrilegio pero el Mustang 2.3 litros Ecoboost de 314 CV ofrece unas prestaciones más que defendibles en el coupé para aquellos que desean el deportivo pero que buscan mayor eficiencia del combustible para su uso durante el día a día. Ford Performance ofrece un kit de potenciación que eleva su potencia máxima en 25 CV, que no está anda mal pero es la forma de entrega de la potencia y el aumento considerable del par máximo lo que hace a este kit tan interesante.

Tras pasar por las manos de Ford Performance, el Mustang EcoBoost eleva su potencia hasta los 340 CV y su par máximo hasta los 529 Nm (+95 Nm). Pero como hemos comentado antes no son tan importantes las ganancias de potencia máxima como la entrega de la misma. Entre las 2.500 y 5.000 rpm el cuatro cilindros entrega 40 CV extra a las ruedas traseras, mientras que a partir de las 5.500 vueltas hasta la línea roja la mejora se traduce en +76 CV y +86,8 Nm. Como puedes comprobar un importante aumento de sus prestaciones durante todo el rango de funcionamiento del motor.

Kits de potenciación oficial para el Ford Mustang global

Para el Ford Mustang GT, es decir las versiones provistas del enorme bloque V8 de 5.0 litros de 418 CV de stock, Ford Performance ofrece tres niveles de potenciación a elegir por el cliente dependiendo de las modificaciones que está dispuesto a aceptar y la ganancia de potencia que desea. Para el nivel inicial sólo se actualiza el filtro de aire y una reprogramación de la ECU para conseguir +13 CV (431 CV) y +21,7 Nm de par por sólo 599 dólares. Una modesta actualización tanto por precio como en mejoras.

El 5.0 litros V8 amplia la línea roja hasta las 7.500 rpm

El nivel medio de actuación por parte de la división de alto rendimiento incluye la sustitución de algunas piezas como la toma de aire y adaptador de la admisión del Ford Mustang GT350 para incrementar su potencia en +21 CV (439 CV) y +32,5 Nm de par máximo por 949 dólares. La tercera etapa alarga la línea roja de revoluciones del V8 americano hasta las increíbles 7.500 rpm e incrementa su potencia máxima en + 37 CV (455 CV) y +7 Nm de par por nada menos que 2.395 dólares.

Más rendimiento y desempeño para el coupé en todas sus versiones sin anular la garantía de fábrica

Todas estas modificaciones ya están disponible en la página web de Ford Performance y como se trata de un kit de potenciación oficial se beneficia de no anular la garantía de fábrica para no tener problemas con el fabricante o las homologaciones pertinentes. Como cabe esperar, todos lo kits son compatibles tanto para las versiones manuales como automáticas de estos deportivos.

Compártela en:

Pixel