Motor.es

Ford presenta la nueva generación del Focus

Más potente y menos contaminante, así es la nueva generación del Focus que la marca americana ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Se fabricará simultáneamente en Estados Unidos y Europa a finales de 2010 y llegará al mercado a inicios de 2011.

Ford presenta la nueva generación del Focus

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2010 16:06

Ford ha aprovechado este gran escaparate mundial, el del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, para presentar lo que será a partir de 2011 la nueva generación del Focus. Se trata de un modelo que tendrá en común en todos los mercados mundiales el 80% de sus piezas.

"El nuevo Ford Focus es una demostración clara de nuestra estrategia ONE Ford", ha asegurado el presidente de Ford Alan Mulally, quien asegura "la eficiencia generada por la nueva plataforma global de coches del segmento C nos permite proveer a nuestros clientes de Ford Focus con un producto asequible que ofrece calidad, eficiencia energética, seguridad y tecnología más allá de sus expectativas".

La producción del Focus será simultánea en Europa y Norteamérica a finales de 2010, y llegará al mercado a principios de 2011. El lanzamiento en Asia, África y Sudamérica será posterior. Como centrales de esta producción estarán las plantas de Saalouris (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Focus será uno de los diez nuevos modelos únicos que Ford elaborará para su nueva plaataforma del segmento C, de los que los primeros serán el nuevo C-MAX y el Grand C-MAX, presentados ya en 2009 en el Salón de Frankfurt y llegarán al mercado europeo en la segunda mitad de 2010.

La nueva generación Focus ha sido desarrollada por un equipo global de técnicos, y, en el caso del modelo presentado en Detroit, monta un nuevo motor de gasolina 2.0 para el mercado norteamericano, 20 caballos más potente que el actual y ofrece una capacidad de ahorro energético del 10 por ciento.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel