Motor.es

Ford quiere reducir su oferta a sólo 20 modelos

En un encuentro de la industria realizado en Londres, el CEO de Ford habló sobre los planes de futuro de la casa del óvalo

Ford quiere reducir su oferta a sólo 20 modelos

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2010 15:56

Reducción de la oferta de modelos hasta 20 y componentes compartidos. Ese es el plan maestro que guía a la nueva casa Ford después de su debacle del año pasado en una apuesta que busca volver a los números azules y aplicar las recetas aplicadas con éxito por sus rivales europeos y japoneses.

Esas fueron las declaraciones del actual número 1 de la casa del óvalo Alan Mulally en su intervención que tuvo lugar en Londres en un evento de la industria británica previo a la inauguración del Salón de París donde estará presente.

La oferta total de modelos de Ford no será superior a los 30, en un plan que pretende ajustar la producción en torno a los 25 modelos como máximo y en términos ideales a 20, en un esfuerzo por optimizar la producción y reducir costes para recuperar la competitividad y eficiencia de la casa Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mulally recordó que cuando él asumió el mando de la casa de Detroit en el 2006, Ford sumaba en total una oferta global de 97 modelos entre sus diferentes marcas; muchas de ellas funcionando como unidades totalmente aisladas y produciendo de forma autónoma; por lo que el primer paso para recuperar la salud económica fue el vender marcas secundarias como Land Rover, Aston Martin o la recientemente vendida casa sueca Volvo a industriales chinos, además de eliminar marcas deficitarias como Mercury para concentrarse en Ford como marca global.

"El trabajar con menos marcas significa que podemos concentrarnos en mejorar la calidad y la ingeniería e nuestros coches de forma eficiente" fueron sus palabras textuales, para agregar "era totalmente imprescindible simplificar a Ford para que fuera viable".

Esta reducción en su oferta de marcas y modelos a unos 20 modelos y en una estrategia global permite a la casa del óvalo optimizar los componentes compartidos, no sólo entre todos sus modelos, sino que también entre el mismo modelo, pero construido con distintas especificaciones según el mercado, como es el caso del Nuevo Ford Fiesta, con 10 versiones distintas, pero con un 65% de componentes comunes.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel