Motor.es

Ford S-MAX Concept, así será el nuevo S-MAX 2014

El Salón de Frankfurt 2013 será la puesta de largo del Ford S-MAX Concept, un prototipo que nos anticipa el diseño de la nueva generación del S-MAX. Siguiendo la estela de los últimos modelos de Ford, el nuevo S-MAX que nos enseña este prototipo incluye rasgos de diseño ya habituales en la marca, como la nueva parrilla delantera.

Ford S-MAX Concept, así será el nuevo S-MAX 2014

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2013 13:45

La segunda generación del Ford S-Max se acerca. A la venta desde el año 2006, su renovación está muy próxima, y se anticipa de forma bastante fiel por medio de este Ford S-MAX Concept, en estado de prototipo, que se mostrará en el Salón de Frankfurt 2013.

Lo primero que nos llama la atención de este Ford S-MAX Concept es, sin duda, su diseño. La primera generación del modelo se concibió como un monovolumen de tamaño generoso pero, a la vez, con ciertas aspiraciones dinámicas, algo de lo que daban fe su gama de motores o su diseño exterior. Ahora, la renovación que nos muestra este prototipo pretende llevar estas características más allá.

Con un diseño más afilado y unas superficies esculpidas en sus paneles de carrocería que nos quieren transmitir más dinamismo, en el Ford S-MAX Concept encontramos unas ópticas delanteras con tecnología LED muy similares a las de los últimos modelos de la marca, así como esa gran boca frontal que dibuja su parrilla delantera y que, una vez más, nos recuerda a los Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se encuentran similitudes con los otros monovolúmenes de la marca, como los Ford C-Max o Grand C-Max, aunque en este caso a mayor tamaño y con unos rasgos, si no más deportivos, sí relativamente más dinámicos. El motor de este S-MAX Concept es un 1.5 litros EcoBoost de nueva factura, con turbo, doble distribución variable y potencia no especificada.

Destaca también su parabrisas, que se prolonga hacia el techo, haciendo más luminoso el habitáculo. Su exterior e interior, más allá de eliminar aquellos pequeños detalles de cara a la galería que vemos en el prototipo, apenas recibirán cambios en su paso a la producción.

En el interior, toma protagonismo el tapizado en cuero suave en asientos y salpicadero, así como una configuración flexible de cinco plazas (con el asiento trasero central capaz de abatirse, para dejar sólo cuatro plazas y mayor espacio transversal). También encontramos un sistema multimedia táctil MyFord Touch con acceso a internet, así como una nueva versión del Ford SYNC.

La tecnología está muy presente en este prototipo. Por ejemplo, gracias al sistema Ford SYNC se puede medir el ritmo cardíaco o los niveles de glucosa de los ocupantes, algo capaz de asombrar en un prototipo pero a lo que no le vemos demasiado sentido en un vehículo de producción.

Sí son más interesantes tecnologías de seguridad o confort, como el Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión y la nueva generación del Active Park Assist, con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y de aviso de cruce de tráfico. Estos sistemas estarán presentes en el Ford S-MAX 2014, basado en este prototipo, que se lanzará durante el próximo año.

Fuente: Ford España

Compártela en:

Pixel