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Ford se marchará de Japón e Indonesia a finales de 2016

Ford dejará de estar presente en el mercado japonés e indonesio a finales de este año 2016 debido a la baja rentabilidad de la firma en ambas regiones. Lincoln, la marca de lujo de Ford también se ve afectada por esta decisión.

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 19:00

Ford Focus RS 2016

Si este año Ford cerrará sus fábricas y pondrá el punto y final a la producción en territorio australiano, no será el único cambio importante que hará en su estrategia global. Ford ha anunciado que dejará el mercado japonés e indonesio a finales de este año 2016. Su baja cuota de mercado y la inexistente rentabilidad de su red de concesionarios (e infraestructura en general) le han llevado a tomar esta decisión.

A falta de un anuncio oficial, la noticia se ha dado a conocer a través de un e-mail que Dave Schoch, Presidente de Ford en Asia Pacífico, ha enviado a los principales directos y trabajadores de ambas regiones. Poco después se ha filtrado a la red y aquí tenemos esta triste noticia para los seguidores de la firma en Japón e Indonesia.

En Japón, Ford cuenta con un total de seis modelos a la venta a través de una red de 52 distribuidores oficiales. En concreto, estos son los modelos que Ford vende en Japón: Fiesta, Focus, Mustang, EcoSport, Kuga y Explorer. Y en el caso del mercado indonesio, Ford dispone de 44 concesionarios y vende los siguientes modelos: Fiesta, Focus, EcoSport Everest y Ranger.

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Ford Fiesta

Por otra parte y en lo que corresponde a los centros de desarrollo de la marca situados en Japón, serán trasladados a otra región, aunque no se especifica nada por el momento.

No es fácil entender el mercado japonés

Si bien en líneas generales el mercado asiático dista mucho de lo que vemos por estos lares o en tierras americanas, hay algunas firmas que terminan por ofrecer una gama de modelos totalmente distinta para el país del sol naciente y otros mercados asiáticos (como Corea o Tailandia). En caso contrario, las opciones de fracaso o de terminar con una baja cuota de mercado son muy elevadas. Y esto es lo que le ha ocurrido a Ford.

Lincoln MKX

Y ante la tesitura de tener que dar un giro radical a su estrategia de mercado en dicha zona geográfica, parece ser que en Ford han optado por la solución más fácil, salir por la puerta de atrás. Una mala noticia para los seguidores acérrimos de la firma del óvalo azul allí, pero bueno, quien haya comprado recientemente un Ford debe saber que la garantía, recambios y demás cuestiones deben de seguir ofreciéndose de manera normal.

Una decisión que también afecta a Lincoln

La marca de lujo de Ford, Lincoln, también se ve afectada con esta decisión. Si bien en el mercado japonés sólo eran vendidos dos modelos (el Lincoln MKX y Navigator), ambas opciones dejarán de ser ofertadas.

Fuente: Reuters

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