Motor.es

Ford Shelby Mustang GT500 2017, se inicia el desarrollo del pony más potente jamás fabricado

Ford ha iniciado el desarrollo del que será el pony más potente que jamás haya salido de sus hornos. El Ford Shelby Mustang GT500 2017 ha sido descubierto por primera vez y ya deja ver un aspecto descomunal que irá acompañado de un rendimiento impresionante.

Ford Shelby Mustang GT500 2017, se inicia el desarrollo del pony más potente jamás fabricado

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 12:00

Por primera vez podemos ver al futuro super-pony de Ford

Ford ha dado en el clavo con la nueva generación del Mustang. No solo está cosechando buenas críticas, sino que también sus cifras ventas mundiales no hacen sino crecer. Ya hemos visto como varios modelos salían a la luz, pero ninguno de ellos será como el Ford Mustang GT500 2017 que hoy vemos por primera vez.

La denominación GT500 es el máximo exponente de deportividad en la familia del pony. Es la unidad de fábrica más potente y radical que se concibe. Y en esta ocasión Ford quiere ponerle las cosas muy difíciles a los preparadores. Y no solo lo decimos por la estética que ya se avecina espectacular bajo esos camuflajes.

El frontal está completamente modificado, con un morro nuevo, tomas de aire más grandes, capó renovado, pasos de rueda más anchos... Todo cambia desde el punto de vista estético en el Ford Mustang. Lo mismo pasa con la trasera, que se muestra igual de amenazante que el frontal. En esta ocasión se suma un alerón fijo y cuatro salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas iba camuflada y con muchas modificaciones en su carrocería

Pero abandonemos el campo del diseño, del que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir, y vayamos a lo realmente importante. Actualmente los modelos más poderosos del Ford Mustang son los GT350 y GT350R. Ambos equipan el mismo bloque V8, sin embargo en el caso del R la potencia máxima es de 500 CV.

El GT500 tiene como obligación superar ampliamente esa cifra. ¿En cuánto? Pues por el momento es una incógnita. Sin embargo las propias fotos espía nos pueden valer para hacernos una idea. En una de ellas se observa como la unidad de pruebas llevaba una pegatina que dice TT-0081.

Esa misma denominación ha sido vista en otros prototipos de la firma, tales como el Ford Raptor SVT que emplea un bloque V8 biturbo. De llevar este motor bajo el capó, el radicalismo del Mustang podría tomar tintes épicos. De tal manera que se empieza a cifrar la potencia definitiva en 750-800 caballos. Una absoluta locura que iremos conociendo poco a poco según se avance en su desarrollo. Hasta el año que viene no verá la luz.

En cuanto a potencia, el Mustang GT500 podría igualar o incluso superar a los miembros Hellcat de Dodge

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel