Motor.es

Ford prepara un ligero restyling para la Tourneo Custom 2017

  • Cazada por primera vez una unidad de pruebas de la nueva Ford Tourneo Custom 2017, que lucirá en unos meses un nuevo diseño delantero.
  • La minivan de nueva plazas de Ford ahora lucirá un frontal más macizo y nuevas ópticas delanteras.
Ford prepara un ligero restyling para la Tourneo Custom 2017

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 15:00

A nivel exterior los cambios se centran en el frontal.

Ford Europa está desarrollando un ligero rediseño para el minivan Tourneo Custom, tal y como hemos comprobar al descubrir las primeras imágenes de este nuevo prototipo, cazado recientemente por nuestros fotógrafos durante sus pruebas en carretera abierta.

El ligero camuflaje que presenta esta mula apenas puede disimular los pocos cambios que la marca del óvalo va a practicar en la Tourneo Custom, y que afectan casi exclusivamente al frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos principales los encontramos en el nuevo morro, que ahora presenta una apariencia más maciza y menos afilada que la generación actual del minivan de Ford Europa. El anterior diseño de doble parrilla separada se elimina en favor de una parrilla única de mayor tamaño, ahora con un diseño de lamas horizontales gruesas, que sigue guardando el diseño que podemos encontrar en las parrillas de todos los modelos de la marca.

El frontal es ahora más macizo y simple.

El nuevo paragolpes dispone ahora de unas formas aparentemente más sencillas, siendo completamente plano en su parte inferior, que entendemos seguirá la línea del paragolpes trasero y será de plástico visto en su mayor parte. En los laterales muestra lo que parecen ser dos pequeñas entradas de aire falsas, alojando la placa de matrícula entre la parrilla y la entrada de aire central inferior.

Los nuevos grupos ópticos delanteros continúan con los rasgos característicos de la marca. De formas trapezoidales, estos continúan el juego de ángulos de la parte superior de la parrilla, siendo aparentemente de menor tamaño que los actuales.

De resto, este prototipo no muestra más cambios con respecto a la Tourneo Custom actual, cuya apariencia exterior nos hace recordar a la versión Kombi de la Transit, modelo de estética similar pero que dispone de acabados más propios de una furgoneta de trabajo, no de transporte de pasajeros. El prototipo cazado muestra elementos más propios de la Transit, como la moldura lateral y los espejos retrovisores acabados en plástico negro.

La trasera no mostraba camuflaje alguno.

Desconocemos la llegada de esta nueva versión rediseñada al mercado, sin embargo, vistas las ligeras modificaciones practicadas, entendemos que su desarrollo culminará pronto, por lo que podemos vaticinar que llegará en unos meses al mercado.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel