Motor.es

Ford WRC Concept RS160, así imagina Ken Nagasaka la vuelta del óvalo a la WRC

El diseñador nos muestra un prototipo personal sobre un hipotético vehículo con el que el fabricante del óvalo azul volvería a la competición de WRC. El concept dispone de un diseño muy exótico que monta un motor central de 1.6 litros sobre el eje trasero que cumple con las especificaciones de la FIA.

Ford WRC Concept RS160, así imagina Ken Nagasaka la vuelta del óvalo a la WRC

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 20:47

Ford lleva desde 2012 sin participar oficialmente en la WRC, sin embargo hay quienes quieren ver de vuelta al ovalo azul en dicha participación. El diseñador Ken Nagasaka muestra una recreación digital de su visión sobre el hipotético regreso de Ford al mundial de rallies.

El diseño es eficiente y al mismo tiempo llamativo

El Ford WRC Concpet RS160 debe su nombre al motor central de 1.6 litros turbo situado sobre el eje trasero que cumpliría con las exigentes especificaciones de la FIA. Este vehículo no parte del Focus o del Fiesta como en las ultimas ediciones sino de un modelo completamente nuevo con el que su diseñador dice que sirve para mucho más que ganar premios en las competiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es como el flujo del aire recorre la carrocería del prototipo.

Para Nagasaka, el vehículo ha sido diseñado bajo tres aspectos: la competición en el WRC, los consumidores del mercado y la aplicación en videojuegos. Ken piensa que el prototipo es un buen anfitrión como imagen deportiva de la marca ademas de inspirar otros vehículos.

El exterior de este biplaza está pensado en aprovechar al máximo la aerodinámica. El flujo del aire pasa controladamente por las parte de la carrocería de color celeste desde el frontal pasando por el lateral y despidiéndose en la zaga. El diseño es eficiente y llamativo, puntos claves para Nagasaka.

Mmmm... Esta zaga me resulta familiar.

El diseño radicalmente influenciado por la aerodinámica y el esquema de colores nos recuerda de cierta manera la gama i de BMW. Por el momento solo se trata de una recreación digital y puede que ni siquiera lo lleguemos a ver como una maqueta en formato escala 1:1 pero el resultado es digno de admirar.

Fuente: Behance.net

Compártela en:

Pixel