Motor.es

La Fórmula E quiere un ePrix de Nueva York

Los organizadores de la Fórmula E trabajan para tener una carrera en Nueva York. Una de las ciudades más icónicas del mundo podría ser incluso la encargada de cerrar la temporada 2016-17. Alejandro Agag ha confirmado que está trabajando en ello.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 21:00

La Fórmula E es un activo cada vez más importante. La categoría de monoplazas eléctricos de la FIA se revaloriza y su CEO, Alejandro Agag, busca nuevos escenarios. Con una ronda doble en Londres y estrenando el ePrix de París este mismo año, el responsable español ha fijado su mira en otra emblemática ciudad. La Fórmula E quiere un ePrix de Nueva York de cara a la temporada 2016-17, tercera de la corta vida de esta disciplina. Tanto es así que el propio Agag ha confirmado que trabaja activamente para que la 'gran manzana' pueda ver los monoplazas eléctricos.

"Mi sueño es correr en Nueva York. Estoy trabajando activamente en un plan para poder competir allí. Quizá podamos poner esta carrera al final de la tercera temporada. Va a ser difícil, pero no es totalmente imposible que consigamos esta carrera de cara a la tercera temporada. Es en una fase temprana, pero tenemos que empezar a tomar decisiones porque tenemos una línea ascendente" explica Alejandro Agag en declaraciones a 'Autosport'. Cabe recordar que la categoría pretende crecer de las actuales 10 carreras por temporada a las 12 pruebas en la campaña 2016-17.

Por eso, además de una posible inclusión de un ePrix de Nueva York, Alejandro Agag y sus colaboradores tienen otras propuestas encima de la mesa. Canadá, Australia y Suiza han sonado como posibles opciones, aunque la que ha ganado más fuerza es la inclusión de una carrera en algún país de Oriente Medio en torno a los meses de diciembre o enero. La llegada de varios de estos países podría hacer caerse a Punta del Este, una prueba que no está colocada en un mercado clave como es China con el ePrix de Beijing. Eso no significa que esta carrera esté asegurada o que pueda perder incluso su rol de cita inaugural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel