Motor.es

FotografíaCalendario Pirelli 2013, las modelos llegan por Navidad

El esperado Calendario Pirelli 2013 acaba de ser presentado en Brasil, país donde el fotógrafo Steve McCurry ha hecho la producción de la obra por las calles de Rio de Janeiro. Esta acción de marketing del fabricante italiano de neumáticos es ya un clásico todas las Navidades, trayendo impresionantes imágenes de algunas de las mejores modelos del mundo.

Calendario Pirelli 2013, las modelos llegan por Navidad

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2012 13:24

Cuando hablamos del Calendario Pirelli 2013 no nos referimos a ningún almanaque de los que cuelgan en las paredes de los talleres con chicas ligeras de ropa. Se trata de una obra de arte de la fotografía que cada Navidad convoca a alguno de los mejores fotógrafos del mundo junto a las modelos más exhuberantes para captar impresionantes imágenes.

Este año, el Calendario Pirelli cumple 40 ediciones y el encargado de materializarlo ha sido el fotógrafo Steve McCurry, que ha utilizado las calles y barrios de Rio de Janeiro (Brasil) como escenario de su producción fotográfica.

Por las páginas que componen el Calendario Pirelli desfilan modelos de primera línea como s Isabeli Fontana (aparecida también en el calendario de Bruce Weber de 2003, en el de Patrick Demarchelier de 2005, en el de Peter Beard de 2009, en el de Karl Lagerfeld de 2011 y en el de Mario Sorrenti de 2012) y Adriana Lima (también en la edición de Patrick Demarchelier de 2005), la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte; la actriz italo-egipcia Elisa Sednaoui, la modelo checa Petra Nemcova, la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la modelo etíope Liya Kebede, y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, el Calendario Pirelli 2013 está compuesto por 34 espectaculares imágenes recogidas en un libro-calendario de las cuales 23 son retratos de las citadas modelos, hay nueve imágenes más de carácter social sobre Brasil y otras dos dedicadas al graffiti y el mural urbano.

Fuente: Pirelli

Compártela en:

Pixel