Motor.es

Fotos espíaAudi TT 2015, así será el nuevo coupé alemán

Una unidad de pruebas del Audi TT 2015 ha sido fotografiada en Alemania, revelando varias características de su diseño a pesar del camuflaje que vestía su carrocería. La tercera generación del coupé alemán disfrutará de una construcción más ligera y un interior de diseño simplificado de 2+2 plazas. Se presentará a finales de 2014.

Audi TT 2015, así será el nuevo coupé alemán

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2013 17:20

La tercera generación del Audi TT se presentará a finales de 2014 y llegará con importantes novedades. Desde Alemania llegan las primeras fotos espía de una unidad de pruebas que a pesar de su camuflaje nos revela interesantes detalles de su diseño. El exitoso coupé alemán seguirá fiel a su estilo deportivo.

En las imágenes podemos observar que el frontal del renovado coupé de Audi lucirá unos finos y agresivos faros y una gran entrada de aire en el paragolpes. La carrocería es más musculosa, manteniendo la pronunciada caída del techo e insinuando cómo será el diseño de los pilotos traseros. El nuevo Audi TT tendrá algunos rasgos comunes con el prototipo Audi Sport Quattro Concept.

Las dimensiones exteriores no deberían sufrir grandes cambios con respecto a la actual generación, pero la distancia entre ejes se ha incrementado lo que debería redundar en una mayor habitabilidad de los cuatro pasajeros en disposición 2+2. El diseño interior se ha simplificado y los mandos están enfocados hacia el conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi está poniendo especial interés en la reducción de peso y en la construcción del TT 2015 se emplea la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y materiales ligeros como el aluminio. En las fotos espía podemos ver al TT de pruebas acompañado de un Peugeot RCZ, un BMW Z4 y un Mercedes-Benz SLK, algunos de sus principales rivales en el mercado.

En cuanto a datos técnicos, aún no hay información oficial aunque se especula que podría tener motores de gasolina 1.8, 2.0 y 2.5 y un diesel 2.0. El futuro TT RS podría disfrutar del 2.5 de cinco cilindros y 380 CV de potencia, 20 más que la versión actual.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel