Motor.es

Fotos espíaBMW X1 2015, cazado de nuevo ¿con tracción delantera?

EL BMW X1 2015 continúa sus pruebas en carretera. Ahora, ha sido cazado de nuevo, perdiendo tracción en sus ruedas delanteras, ¿adiós a la propulsión trasera? Todavía con abundante camuflaje, aunque nos deja ver sus rasgos básicos de diseño, la segunda generación del BMW X1 contará con tracción delantera o tracción integral.

BMW X1 2015, cazado de nuevo ¿con tracción delantera?

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2013 13:30

El BMW X1 2015 sigue completando sus pruebas de desarrollo, previas a su lanzamiento comercial. Aunque ya está en estado muy avanzado, y debería presentarse oficialmente en algún momento durante el próximo año, el BMW X1 de segunda generación sigue rodando con abundante camuflaje, un camuflaje que no oculta la evolución que sufrirá en diseño.

Creciendo ligeramente en tamaño y evolucionando ligeramente su diseño, pero sin grandes revoluciones ni rupturismos, el próximo BMW Serie 1 buscará revalidar éxito entre los SUV y crossovers de tamaño compacto, con una orientación premium en aspectos como su equipamiento. Sin embargo, sí cambiará por completo su plataforma, y aquí tenemos la prueba definitiva.

Con respecto a las anteriores fotografías espía del BMW X1 2015 que os mostramos recientemente, hay jugosas novedades. Y es que llega el invierno y con él las primeras lluvias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el siguiente vídeo, bajo asfalto deslizante debido a las lluvias, podréis apreciar cómo estas unidades de prueba del X1 pierden tracción en su eje delantero, al intentar escapar del flash de las cámaras fotográficas tras un stop. En vano, porque ha sido perfectamente retratado. Esto significa una cosa, que el BMW X1 de segunda generación contará con tracción delantera, diciendo adiós a la propulsión trasera.


Ya podemos confirmarlo de forma prácticamente segura, y es que ya se daba por hecho que el BMW X1 montaría una nueva plataforma de tracción delantera, derivada de la que estrenará el nuevo MINI, y que veremos también en futuros modelos de la marca, como los monovolúmenes BMW Serie 1 GT/Active Tourer.

Sin embargo, el BMW X1 también debería ofrecer versiones con tracción integral xDrive, como hasta ahora, pero en las versiones más básicas la realidad será la tracción delantera, así como los nuevos motores turboalimentados, de reducida cilindrada (1.5 litros) y tres cilindros. Así, los BMW Serie 1 GT Active Tourer y este BMW X1 tendrán una base técnica en común, como su plataforma y motores.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel