Motor.es

Fotos espíaBMW X1 2015, de pruebas en Nürburgring

La nueva generación del BMW X1 ya está en marcha, con una unidad de pruebas rodando en Nürburgring, para efectuar su puesta a punto en circuito. Todavía con abundante camuflaje, el diseño del BMW X1 2015 será relativamente continuista, pero podría incorporar la nueva plataforma con tracción delantera, ya conocida del Serie 2 Active Tourer.

BMW X1 2015, de pruebas en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2014 15:00

No es la primera vez que vemos al BMW X1 2015 en fotos espía, pero en esta nueva ocasión, el SUV compacto bávaro se deja ver en Nürburgring. La segunda generación del X1 podría presentarse oficialmente antes de que acabe este mismo año, y aunque esta unidad de pruebas todavía presenta un camuflaje muy profuso, podemos intuir que su diseño será relativamente continuista con respecto al actual.

El hecho de que esta unidad del nuevo X1 ya esté rodando en el mítico Nordschleife nos da una pista, y es que su desarrollo va viento en popa y ya está en sus últimos detalles, por lo que en el plazo de unos meses deberíamos conocerlo oficialmente. Se espera que el BMW X1 2015 incorpore la nueva plataforma de tracción delantera, que ya estrenó el BMW Serie 2 Active Tourer, diciendo adiós a la propulsión trasera.

Pese a ello, el BMW X1 2015 podrá incorporar también tracción integral xDrive en algunas versiones y motores. La gama de motores también será muy similar a la del nuevo monovolumen compacto de los de Munich, al menos en sus versiones menos potentes, por lo que podemos esperar el nuevo motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, junto al 2.0 TwinPower Turbo o al diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad estaba equipada con techo panorámico y doble salida de escape trasera, y en las imágenes el BMW X1 2015 nos parece un poco mayor que el actual modelo, por lo que que no parece descabellado suponer que crecerá ligeramente de tamaño, aunque no le pisará el terreno al X3 y seguirá ubicado dentro de los crossover compactos. BMW X1, tracción delantera y Nürburgring, ¿qué tal os suena eso?

Pincha aquí: ¡Volvemos a pillar el BMW x1 en pruebas!

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel