Motor.es

Fotos espíaEl KIA Soul EV ultima las pruebas de invierno

El KIA Soul EV, la variante eléctrica del Soul, se encuentra realizando las pruebas de invierno por el norte de Europa a manos de los ingenieros de la marca. Puede que lo veamos con su aspecto definitivo para el Salón de Ginebra 2014, hacia marzo, donde nos mostrará sus particularidades respecto al resto de la gama Soul hasta ahora vista.

El KIA Soul EV ultima las pruebas de invierno

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 19:38

Ya queda menos para que podamos verlo en su forma definitiva aunque, por ahora, tenemos que conformarnos con imágenes espía que confirman que el equipo de la marca surcoreana está volcado en el proyecto. Por ello han sido cazados por el norte de Europa completando la fase de invierno; una de las más importantes para este modelo.

Hablamos del KIA Soul EV, un modelo que vendrá en breve para dar guerra a los vehículos eléctricos enchufables presentes hoy en nuestro mercado, y que podemos contar con los dedos de una mano.

Como intuirás, la base será el Soul 2014 presentado en Frankfurt, cuando recibió su restyling con el que ganó muchos enteros, pero será adaptado de acuerdo a la naturaleza de esta versión. Tampoco se diferenciará demasiado, si no que más bien esperamos que los paragolpes adopten un diseño específico así como las llantas y algún anagrama que nos indique que nos encontramos ante un vehículo 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal carecerá de rejillas en pro de optimizar la aerodinámica del Soul EV. En su lugar, nos encontraremos con una trampilla que dará a los enchufes de carga del vehículo.

Bajo el capó, cuenta con un motor que desarrolla 110 caballos unido a una transmisión de una sola velocidad con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Además, Será capaz de recorrer 200 km con una carga completa, que se realiza en 5 horas o 25 minutos en carga rápida

Por ahora es todo lo que te podemos contar a la espera de más noticias sobre el modelo, que esperamos que presenten en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Compártela en:

Pixel