Motor.es

Fotos espíaEl Range Rover Sport R-S 2015 se deja ver en detalle

El Range Rover Sport recibirá una versión más deportiva, que podría denominarse R-S. Las fotos espía del prototipo de pruebas muestran las novedades en su diseño. El Range Rover Sport R-S será más efectivo en carretera en detrimento de sus capacidades fuera del asfalto. Rivalizará con los BMW X5 M y Mercedes ML63 AMG.

El Range Rover Sport R-S 2015 se deja ver en detalle

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2014 11:00

El Range Rover Sport ampliará su gama con una nueva versión que incrementará su deportividad tanto en el plano estético como en el dinámico. Se trata del Range Rover Sport R-S y en el punto de mira tiene modelos tan poderosos como el BMW X5 M y el Mercedes-Benz ML63 AMG.

La denominación R-S aún es provisional, pero a falta de información oficial lo que sí va quedando más claro es su diseño. El prototipo que ha cazado nuestro fotógrafo espía luce un peculiar camuflaje que permite ver con bastante claridad las líneas generales y los rasgos que lucirá esta versión del lujoso todoterreno británico.

El Range Rover Sport R-S tendrá un paragolpes frontal rediseñado, más bajo y con unas grandes entradas de ventilación. Las llantas de aleación multirradio son de nuevo diseño, luce un sistema de frenos más poderoso y una suspensión con un tarado más firme. La zaga destaca por un spoiler de mayores dimensiones, su nuevo paragolpes y la cuádruple salida de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó se espera la presencia del mismo motor 5.0 V8 que presenta la versión más potente del Range Rover Sport actual. Por el momento se desconoce si la potencia seguirá siendo la misma, 510 CV, o quizá se incremente ligeramente.

El Range Rover Sport R-S no buscará potencia pura sino una mayor efectividad en carretera, mostrándose como un vehículo que frena mejor y es más ágil. Como es lógico, sus capacidades offroad se verán mermadas respecto al resto de versiones.

Esta variante del Range disfruta del mismo propulsor que está presente en los productos más deportivos del conglomerado Jaguar – Land Rover como los Jaguar XKR-S y XKR-S GT o el Jaguar F-Type V8. El Range Rover Sport R-S se presentará al público en la segunda mitad de 2014.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel