Motor.es

Fotos espíaEl Skoda Roomster 2015 cambiará radicalmente su diseño

La segunda generación del Skoda Roomster cambiará su diseño para asemejarse al de un monovolumen convencional. La base de su desarrollo será el próximo Volkwagen Touran. El prototipo que anticipará las lineas del modelo se presentará tras el verano, en el Salón de París. El nuevo Roomster podría ofrecer siete plazas.

El Skoda Roomster 2015 cambiará radicalmente su diseño

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2014 10:00

Las imágenes que ves aquí corresponden a las fotos espía de la próxima generación del Volkswagen Touran, pero tienen truco: bajo ese aspecto, estos prototipos que han sido cazado en los Alpes suizos están probando en realidad el chasis que su utilizará en la segunda generación del Skoda Roomster.

Tiene mucho sentido que sea así puesto que el Roomster sufrirá un importante cambio en su planteamiento, mostrando un diseño más convencional similar al de un monovolumen clásico. Estas mulas de pruebas presentan una carrocería más ancha y larga que la del Touran, aunque ambos modelos recurrirán a la plataforma modular MQB del grupo alemán.

Eso quiere decir que el Roomster podría estrenar también una versión de siete plazas. Todavía no hay nada confirmado ya que, como puedes imaginar por las fotos espía, el proyecto de desarrollo aún está en su fase inicial. El aspecto se asemejará al del Touran, pero tendrá un rango de precios inferior ofreciendo materiales más sencillos en su interior y una dotación tecnológica más reducida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que el nuevo Roomster salga al mercado en 2015, aunque hay indicios de que en el próximo Salón de París, en septiembre, ya podríamos conocer las pinceladas principales del modelo a través de un concept. Cuando el nuevo modelo de Skoda llegue al mercado se encontrará con una gama renovada con los nuevos Octavia, Superb, Rapid y Spaceback, además de la inminente nueva generación del Fabia que se presentará este otoño.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel