Motor.es

Fotos espíaEl sucesor del Mercedes SLS AMG se deja ver

El sustituto del actual Mercedes SLS AMG se muestra camuflado en unas fotos espía. Será más compacto y ligero, con una potencia en torno a 500 CV. A la carrocería coupé inicial se le sumará una versión descapotable y, probablemente, existirá una variante Black Series con prestaciones superiores. Se presentará en la segunda mitad de 2014.

El sucesor del Mercedes SLS AMG se deja ver

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2013 08:00

El prototipo del futuro deportivo de altas prestaciones de Mercedes-Benz se muestra en todos sus ángulos. Cogerá el testigo del actual SLS AMG y su denominación de fábrica es C190, aunque todavía no se conoce el nombre comercial con el que llegará al mercado.

Lo que sí está claro es que el nuevo modelo de Mercedes tiene en el punto de mira a Porsche 911 y Audi R8, por lo que será más pequeño y ligero que el SLS AMG. En las imágenes podemos comprobar que es más compacto que su predecesor y la nueva estructura realizada íntegramente en aluminio debería fijar un peso por debajo de los 1.500 kilos.

Su diseño se alejará del toque retro que presentaba el SLS AMG. En busca de clientes más jóvenes, las líneas generales del C190 serán más modernas y frescas, prescindiendo de las puertas de “ala de gaviota” por otras de apertura tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor irá en posición delantera y la transmisión se montará atrás, con el objetivo de conseguir un reparto de pesos óptimo. Está por ver si llevará tracción integral, aunque ésta suele ser una solución que gusta mucho a la división AMG.

En cuanto a motores, no hay nada confirmado pero las opciones parecen ser una evolución del 5.5 V8 Twin Turbo o un nuevo 4.0 V8 Twin Turbo. En cualquier caso, la potencia debería rondar los 500 CV y estaría asociado a una transmisión automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague y siete marchas.

La presentación del nuevo deportivo alemán se producirá en la segunda mitad de 2014, entregándose las primeras unidades a principios de 2015. Un año después del inicio de su comercialización llegará una versión cabrio, a la que podría sumarse una versión Black Series más prestacional aún.

Fuente: German Car Scene

Compártela en:

Pixel