Motor.es

Fotos espíaMazda MX-5 2015, su nueva plataforma se enfrenta a las pruebas en Nürburgring

La nueva generación del Mazda MX-5 ya se encuentra enfilando las inevitables pruebas en el Nordschleife, para comprobar el comportamiento dinámico de la nueva plataforma que estrenará. Bajo la carrocería de esta mula de pruebas del Mazda MX-5 2015 se encuentra el nuevo chasis, que será compartido con el futuro Alfa Romeo Spider.

Mazda MX-5 2015, su nueva plataforma se enfrenta a las pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2013 16:00

El Mazda MX-5 estrenará una generación completamente nueva durante el 2015. No sólo en términos de diseño, sino que su plataforma y chasis también estarán de estreno. Que la carrocería de esta unidad de pruebas, cazada rodando en Nürburgring, no te engañe: bajo un exterior de la actual generación, para despistar, se encuentra el nuevo Mazda MX-5.

Se puede intuir que con esta unidad estamos ante el Mazda MX-5 2015 por su tamaño ligeramente mayor, con una distancia entre ejes más larga, así como una mayor anchura de vías en su eje delantero y trasero. Esto significa que el nuevo MX-5 tendrá una mayor superficie de pisada y mayores dimensiones, aunque su peso no crecerá, sino todo lo contrario, ya que las primeras informaciones apuntan a un peso total que rondará o superará por poco la tonelada.

El objetivo de Mazda con el MX-5 2015 es mantener e incluso potenciar su filosofía roadster, que implica un bajo centro de gravedad, un buen comportamiento dinámico y mucha diversión al volante. Por supuesto, se seguirá ofreciendo con su tradicional techo de lona descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, la nueva generación del Mazda MX-5 ultima sus pruebas y puesta a punto de su chasis en Nürburgring, y contará con motores de nueva factura: se esperan nuevos motores de gasolina SkyActiv, de bajo consumo, como por ejemplo un 1.6 de 130 CV, y hay posibilidades de que por primera vez se oferte también un motor diésel.

Debido al acuerdo entre Mazda y el Grupo Fiat, la plataforma del nuevo MX-5 también se utilizará en el futuro Alfa Romeo Spider, pero aunque el Alfa Spider y el MX-5 compartirán genética, el diseño de ambos, sus motores y la puesta a punto del bastidor diferenciarán convenientemente cada modelo.

En el año 2015 la nueva generación del roadster nipón por excelencia debería estar en la calle, pero hasta entonces seguro que tendremos nuevas noticias de él.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel