Motor.es

Fotos espíaEl Mercedes Clase C Coupé 2016 prueba la tracción 4MATIC

El Mercedes Clase C Coupé 2016 contará con versiones de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. La marca alemana ha estado probando las capacidades de esta tracción integral en un lago helado de Suecia y te traemos las fotos espía de este prototipo.

El Mercedes Clase C Coupé 2016 prueba la tracción 4MATIC

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 16:07

Ha llegado la primavera pero algunos fabricantes siguen con sus pruebas invernales para poner a punto sus próximos modelos. Es el caso de Mercedes-Benz, inmerso en el desarrollo de la carrocería coupé del Clase C. Las fotos espía nos llegan desde el norte de Suecia y tienen como protagonista al Mercedes Clase C Coupé 2016.

Como ya pudimos comprobar en enero, el coupé alemán compartirá la plataforma modular MRA de la berlina pero su imagen será más deportiva. Su aspecto ganará en anchura visual porque la carrocería será más baja y los pilotos traseros serán más estilizados. También contará con retrovisores exteriores reubicados en la puerta y una habitabilidad para cuatro pasajeros en vez de cinco.

El prototipo avistado en tierras escandinavas estaba realizando unos intensos tests dinámicos sobre la superficie de un lago helado. Nuestro fotógrafo espía nos confirma que las cuatro ruedas proporcionaban tracción a esta unidad lo que indicaría que, además de las tradiciones variantes con propulsión trasera, la gama del Clase C Coupé contará con versiones con tracción total 4MATIC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado mecánico no habrá sorpresas, compartiendo motores con el Clase C Berlina. La versión tope de gama será el C63 Coupé AMG, con un motor V8 y dos escalas de potencia: 476 y 510 CV. La presentación del Mercedes Clase C Coupé 2016 tendrá lugar previsiblemente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, y a finales de año comenzará su producción.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel