Motor.es

Fotos espíaEl Mercedes SLC 2015 (antiguo SLK) inicia su etapa de pruebas

El actual SLK es uno de los modelos más antiguos dentro de la gama de Mercedes. Su facelift será más una renovación completa, la llegada del SLC. La nueva denominación de modelos de Mercedes hace que el SLK tenga los días contados. Lo más lógico es que la próxima generación sea completamente nueva.

El Mercedes SLC 2015 (antiguo SLK) inicia su etapa de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2014 10:16

Los cambios que se van a producir dentro de poco en la marca de la estrella van a ser una completa revolución. Mercedes ha preparado una estrategia para los próximos años por la que gran cantidad de sus modelos recibirán una actualización, incluso habrá ocasión de ver algunos inéditos hasta ahora. El Mercedes SLC 2015 (antiguo SLK) será uno de ellos.

El actual SLK es uno de los modelos más viejos de la gama de Mercedes, su facelift será pronto

Por el momento ha sido descubierto en una fase muy temprana de su periodo de pruebas. De hecho ha sido el actual modelo el que ha sido captado en las fotos espía. Sin embargo algo sí que hemos podido descubrir, y es que sí nos dejamos guiar por las zonas camufladas, podemos observar un nuevo parachoques trasero, en el cual se insertan los escapes rediseñados.

También se puede adivinar, aunque la zona está muy cubierta, un nuevo difusor trasero. En cuanto a los escapes, presentan una forma y una posición que no concuerda con el modelo actual. Está claro que la prueba es más técnica que otra cosa, pero si a esto le sumamos que la prueba estaba a cargo de la división AMG, el número de especulaciones se dispara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro día os comentábamos que Mercedes pretende lanzar al mercado una gama que se sitúa a medio camino entre las versiones normales y las más dinámicas AMG, llamada AMG Sport. Es posible que la unidad descubierta del SLC 2015 sea el primer integrante de esta nueva gama que veamos. Pero por el momento no hay posibilidad de confirmarlo.

El SLC 2015 hace ya gala de la nueva denominación de Mercedes. Cómo bien sabréis, a partir del 1 de enero del año que viene gran parte de la flota de la marca cambia de nombre. A partir de ahora será una gama más lógica, que abandona la gran cantidad de siglas de la actualidad. En cuanto al modelo que nos ocupa, sabemos que cambiarán muchos detalles estéticos, pero por el momento este prototipo no los llevaba.

Nuevo parachoques trasero, nuevo difusor y nuevo escape, son los principales detalles que hemos observado

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel