Motor.es

Fotos espía¿Qué esconde el facelift del Toyota Yaris?

Toyota está trabajando en una actualización estética del Yaris que podría presentarse en marzo durante el Salón de Ginebra. El facelift podría traer alguna sorpresa. Tras examinar las imágenes que han conseguido nuestros fotógrafos espía podemos comprobar que los cambios no solo afectan al diseño ¿Qué esconde el Yaris 2014?

¿Qué esconde el facelift del Toyota Yaris?

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 17:00

Cuando apenas han pasado unos días desde que Toyota especificara los detalles de la gama Yaris de cara a 2014, nos llegan las imágenes de un prototipo del utilitario japonés que nos revela que próximamente habrá cambios de mayor calado en su diseño y que se presentará el año que viene.

Las modificaciones del Yaris que acaba de llegar a los concesionarios afectan al equipamiento y a los nuevos pilotos traseros led. Sin embargo, podemos comprobar que el fabricante japonés trabaja en un facelift que también actualizará la estética del Yaris y posiblemente también el diseño del salpicadero.

Las principales novedades afectarán a los paragolpes delantero y trasero, además de pequeños cambios estéticos que afectan a los faros y pilotos ¿Nos podría deparar más sorpresas? En las imágenes vemos dos prototipos distintos -se pueden diferenciar por la llantas- y hay cosas que no son comunes entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, podemos ver que los faros de ambos coches son distintos y uno de ellos son de xenón, lo que sería una novedad en la gama Yaris y un importante elemento diferenciador en el segmento B por ser un equipamiento poco común en este nicho del mercado.

Tampoco son iguales la forma y trama de la parrilla delantera ¿Quizá esté trabajando Toyota en una versión del Yaris más deportiva? Podría tratarse de una versión racional del prototipo Toyota Yaris Hybrid-R, pero sin ser tan extremo ni recurrir a la hibridación. Actualmente el motor más potente que se ofrece tiene 99 CV pero en Japón ya se vende una versión con motor 1.5 turbo de 152 CV.

Seguro que en las próximas semanas podemos ir resolviendo algunas de estas dudas. El facelift del Toyota Yaris se presentará la próxima primavera, probablemente en el Salón de Ginebra que abre sus puertas en marzo.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel