Motor.es

Fotos espíasEl Ford Ka / Figo de nueva generación se prueba en nuestro país

Los fotógrafos espías de nuestro país han cazado al nuevo modelo de Ford que vendrá a reemplazar al actual Figo del mercado indio y al extinto Ka europeo. El modelo formará parte de la estrategia de modelos globales de la marca estadounidense, modelo que se suma al Fiesta, C-Max y Kuga entre otros.

El Ford Ka / Figo de nueva generación se prueba en nuestro país

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2013 13:00

El Ford fotografiado en nuestra tierra se trata de un nuevo modelo al que se denomina Ford Ka o Figo pero que realmente no es ninguno de ellos. El Ford Figo es un utilitario de cinco puertas que se puso a a venta para el mercado en la india y que goza de bastante éxito desde su lanzamiento en 2010.

Por otra parte, el Ford Ka era un pequeño utilitario por debajo del Fiesta que se vendía en Europa. El que vemos en las fotos espías será el modelo que sustituya a ambos, tanto el Ka como el Figo, para asi crear un nuevo modelo global único en ese segmento en la gama de Ford.

En esta estrategia global denominada “One Ford” también está el Fiesta, C-Max y Kuga. El actual Figo se fabrica a día de hoy en la India sin embargo las pruebas de este modelo comenzaron en Europa . Por lo que podemos intuir que el modelo global podría montar motores de tecnología EcoBoost y ser fabricado en nuestro continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por las fotos se aprecia que el frontal adopta la nueva parrilla característica de la marca y tendrá cierta similitud con el Fiesta pero de menores dimensiones. De echo estas dimensiones parecen similares a las del nuevo Hyundai i10.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel