Motor.es

Fotos espíasVolvo V60 Polestar, comienza a rodar en Nürburgring

El Volvo V60 Polestar se deja ver en Nürburgring. El preparador oficial de la firma de origen sueco dota a la ranchera de potencia y presencia más radicales. Los cambios en un principio deben ser los mismo que los encontrados en el S60 Polestar: 350 cv de potencia, 500 Nm de par máximo y tracción integral.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2013 19:00

Polestar, el preparador oficial de Volvo, está trabajando en un nuevo integrante basado en el V60. Las fotos espías muestran a un Volvo V60 con un frontal, faldones y paragolpes de nuevo diseño. Además de estos cambios notamos ruedas y sistema de frenado de mayores dimensiones.

La mecánica y modificaciones del Volvo V60 Polestar deben ser iguales a las aplicadas al S60 Polestar. El motor es un seis cilindros en linea de 3 litros que ofrece una potencia de 350 CV y 500 Nm de par máximo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,9 segundos.

Entre otras modificaciones el S60 Polestar monta una transmisión con un diferencial Haldex para repartir la potencia entre el eje delantero y trasero dependiendo de las circunstancias. Las ruedas son de 235/40R19, un tamaño suficiente para albergar un sistema de frenos cuyos discos cuentan con unas medidas de 336x29 mm delante y 302x22 mm detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios AWF21 automática de 6 velocidades ha sido modificada para ofrecer un “Launch Control” y permitir cambios de marchas más rápidos.

Hace escasos unos meses el Volvo S60 Polestar inició su comercialización en Australia como experiencia piloto para ver como funciona sus ventas, ya que en esa región la demanda de vehículos potentes es mayor. Viendo rodar a la versión ranchera en Nürburgring alimenta la ilusión de poder disfrutar de estas potentes berlinas en Europa y en otros mercados.

Más en Motor.es:

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel