Motor.es

Subaru reforzada con el cierre de una división industrial de Fuji Heavy Industries

  • La compañía matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries, cerrará la división de productos industriales para centrar sus esfuerzos técnicos y humanos en Subaru.
  • Esta división fabricaba mecánicas industriales y para vehículos de todo tipo, desde motos de nieve hasta generadores.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 12:00

Subaru reforzada a nivel industrial.

La compañía matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries Ltd., ha anunciado mediante comunicado de prensa la finalización de las operaciones de la división encargada de fabricar productos industriales. Según la misma nota de prensa, el motivo no es otro que centrar esfuerzos y personal en la división de automóviles, es decir, Subaru.

La fecha planteada para la paralización total de estas actividades ajenas a la construcción de automóviles, es septiembre de 2017, comenzando desde ya a desviar activos y recursos para mejorar el área de negocio de automoción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tokio 2 de noviembre de 2016 - Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) resolvió en reunión extraordinaria de su Consejo de Administración celebrado hoy poner fin a su negocio de productos industriales con el fin de utilizar los recursos de gestión más eficientemente para mejorar la competitividad de su negocio de automoción con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en el futuro.”

Esto no significa que Fuji Heavy Industries Ltd. se vaya a centrar exclusivamente en la fabricación de automóviles bajo la enseña Subaru. Puesto que FHI va a seguir siendo una corporación multinacional con divisiones en diversos ramos industriales. Que van desde la propia fabricación de automóviles, como ya conocíamos, hasta la fabricación de helicópteros y aviones bajo licencia. Esta división aeronáutica continuará su labor como contratista del ministerio de defensa japonés.

La división aeroespacial de FHI fabrcia aviones y helicopteros bajo licencia.

La división que cesará sus operaciones será la de productos industriales y agrícolas, que tenía como objeto la fabricación de una variada serie de productos. Entre estos podíamos encontrar motores de varios tipos, con destino a generadores y maquinaria de construcción, industrial, agrícola e incluso mecánicas de alto rendimiento para motos de nieve y vehículos todo terreno.

Esta actividad tiene más de 60 años de historia en la compañía, sin embargo, parece que los resultados no deben haber sido los esperados, ya que desde 2014 FHI ha tenido como objetivo principal reforzar la marca Subaru, para hacerla más competitiva en los mercados internacionales.

Según este comunicado, FHI desviará recursos, tanto técnicos como humanos, a su división de automóviles, concentrando los recursos de gestión en Subaru.

Algunas de las joint venture que mantiene FHI para la fabricación de motores en China serán transferidas a otras compañías interesadas, por lo que algunos de sus productos actuales continuarán su fabricación. De la misma manera, FHI mantendrá los esfuerzos en el área de asistencia técnica para sus productos y clientes actuales.

[newslink~30905]

Compártela en:

Pixel