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Geiger Mustang GT 820, estos alemanes se han vuelto locos

Nacido en Estados Unidos pero dimensionado en Alemania. Los preparadores de Geiger han decidido que uno de los modelos más míticos de los USA crezca hasta alcanzar los 820 CV. Este es el impresionante Geiger Mustang GT 820. El pony definitivo.

Geiger Mustang GT 820, estos alemanes se han vuelto locos

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 12:00

Los alemanes debieron pensar que estos de Ford están locos al sacar tan poca potencia de un V8 de cinco litros, así que se pusieron las pilas y decidieron fabricar el pony definitivo, el Geiger Mustang GT 820. Y es que el 820 no es una cifra elegida al azar, sino que son los caballos de potencia con los que cuenta el Mustang tras pasar por su laboratorio particular.

Por fuera el Mustang de Geiger parece casi igual que el original

Y es que aunque su sede esté en Alemania, por las venas de los preparadores de GeigerCars corre sangre americana. Son expertos en la modificación de todo tipo de coches del otro lado del charco, y es por ello que saben exprimir cada motor hasta el límite de sus posibilidades. En este caso el objetivo del trabajo ha sido modificar el V8 de cinco litros que viene de serie con el Ford Mustang GT.

Para lograr tal cifra de potencia, y par: 760 Nm, se han sustituido la mayor parte de los componentes del tren motriz, tales como el cigüeñal. pistones y bielas. Además se añade un nuevo sistema de admisión de aire frío, un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y un compresor gigante de 2.9 litros de capacidad. También se refuerza la caja de cambios y se añade un diferencial de deslizamiento más agresivo.

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Llama la atención que todo el trabajo realizado bajo el coche no haya sido correspondido con el consiguiente trabajo en la carrocería. Los alemanes, en un alarde de sobriedad, apenas han modificado el exterior. Pequeños apéndices aerodinámicos, como el alerón trasero fabricado en fibra de carbono, así como un parachoques delantero ligeramente modificado, pasan a formar parte del diseño. Ligeros toques que la verdad es que disimulan a la perfección el salvaje motor que guarda.

Mucho trabajo e ingeniería se esconden en el vano motor. Además de potencia claro

Ahora bien, tal dispendio de mecánica y tecnología no salen baratos, pues, aunque los componentes se puedan vender de forma individual, Geiger te ofrece el paquete completo, coche más modificación, por el módico precio de casi 110.000 euros, es decir 63.500 euros más que su valor de compra original. Un precio igual desmesurado para un coche desmesurado, que supera a otros rivales como el Hennessey Mustang HPE750 que os presentamos el otro día.

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