Motor.es

General Motors no abandona sus planes Diesel en EEUU a pesar del #Dieselgate

General Motors no cree que el escándalo de los TDI del Grupo Volkswagen vaya a afectar al desarrollo de los Clean Diesel de otros fabricantes. Los planes para sacar más modelos a gasóleo en Estados Unidos siguen sin variación pese a la polémica

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 13:00

Motor Diesel del Chevrolet Cruze americano, con 151 CV de potencia

General Motors es el mayor fabricante americano, y uno de los tres más poderosos del mundo. En su momento, fue uno de los pioneros de los motores Diesel en su país, como vimos en un artículo reciente. Hace mucho tiempo de eso, en la actualidad solo tienen una versión a gasóleo: Chevrolet Cruze 2.0 Clean Turbo Diesel.

El problema de imagen de Volkswagen no afectará a los planes del fabricante de sacar en 2017 la versión Diesel de la segunda generación del Cruze, así como motores de cuatro y seis cilindros para la marca Cadillac en 2019. En el caso de la marca de lujo, son motores más pensados en el mercado europeo, pero que podrían comercializarse también por aquellos lares.

El fabricante está seguro de que sus motores cumplirán las normativas de emisiones del país, y que eso no supondrá un problema de percepción de cara a los clientes. Es Volkswagen el que ha vendido una supuesta limpieza que no se ha cumplido, y hablando de unos motores muy concretos. Los Diesel de BMW y Mercedes-Benz no han sido salpicados por el escándalo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo actual del Cruze presume de un mayor rendimiento frente a su principal rival, el Jetta 2.0 TDI, que ahora tiene las ventas completamente congeladas

La iniciativa de volver a poner "de moda" el motor Diesel en EEUU fue una iniciativa europea: VAG, BMW y Daimler Chrysler (por entonces). General Motors quiere un mayor protagonismo. No en vano tienen un centro de desarrollo en Europa para las marcas Opel y Vauxhall, que en su momento también trajo motores diésel para Chevrolet en su gama europea.

Fuente: Car & Driver

Compártela en:

Pixel