Motor.es

Genovation GXE: el Corvette más potente que puedes comprar es eléctrico

  • La misma compañía que batía el récord para vehículos eléctricos con un prototipo basado en el Corvette, ahora pondrá a la venta una variante completamente eléctrica del Corvette.
  • Basado en la versión Grand Sport 2017, el Genovation GXE sale con un precio de 750.000 dólares.
Genovation GXE: el Corvette más potente que puedes comprar es eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 10:00

Pilotos circulares para el Genovation GXE.

La misma compañía tras el Corvette que batió el récord de velocidad para vehículos eléctricos, ahora anuncia la próxima comercialización de una versión de calle de su proyecto de Corvette electrico, denominado Genovation GXE.

Si el prototipo con el que lograban alcanzar las 205,6 mph, unos 331 km/h, estaba basado en un Corvette Z06 de la anterior generación del deportivo de Chevrolet, el nuevo GXE toma como base el actual Corvette C7 Grand Sport 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo propulsor eléctrico permite que esta nueva variante de cero emisiones del Corvette sea incluso más poderosa que el actual Corvette Z06, la versión más potente de la gama C7 con los 659 CV (650 hp) de su motor V8 sobrealimentado. El Genovation GXE dispone de 669 CV (660 hp) y un par máximo de 813 Nm.

El anterior prototipo estaba basado en un C6 Z06.

El peso de esta nueva variante no ha sido revelado, pero sí su distribución, cifrada en un magnífico 50/50. La autonomía de esta extraordinaria criatura es de solo 130 millas, unos 209 kilómetros en condiciones de uso normales y cotidianas. Es decir, en el caso de exprimirlo en pista la cifra de autonomía bajaría considerablemente.

Estéticamente hablando, el Genovation GXE es prácticamente idéntico al Corvette Grand Sport 2017 del que deriva, salvando ciertos detalles a la altura de la parrilla delantera o las pinzas de freno de color verde, la única modificación importante parecen ser los pilotos traseros, eliminando los angulosos grupos ópticos actuales y sustituyéndolos por unos tradicionales pilotos redondos.

Genovation ya acepta pedidos por anticipado para el GXE, del que sólo serán fabricadas 75 unidades a un precio que también impresiona, 750.000 dólares cada uno, unos 683.412 euros al cambio actual. El importe necesario para poder reservar una de estas piezas es de 250.000 dólares, un tercio de su precio, más del triple necesario para hacerse con un Grand Sport 2017 de serie.

Compártela en:

Pixel