Motor.es

El Volkswagen Cross Coupé Concept se adapta a los gustos europeos para Ginebra 2012

El Volkswagen Cross Coupé Concept se presenta de nuevo en la muestra helvética, dentro de unas horas, en un atractivo y llamativo color rojo intenso escogido para la ocasión. Su configuración mecánica adopta ahora un motor turbodiésel TDi, que, en combinación con los dos eléctricos, uno para el tren delantero y otro para el trasero, arroja 306 caballos de potencia.

El Volkswagen Cross Coupé Concept se adapta a los gustos europeos para Ginebra 2012

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2012 12:33

Apenas quedan unas horas para el Salón de Ginebra 2012 vaya abriendo las puertas, pero ahora te presentamos la versión europea del Volkswagen Cross Coupé Concept, ese SUV de corte deportivo que VW ya dio a conocer hace unos meses, con el Salón de Tokio.

Esta vez, el SUV compacto, de 4,345 de largo, 1,868 m de ancho y 1,523 de alto, situándose a caballo entre un VW Golf y un Tiguan, llega con una configuración mecánica que tiene algo diferente.

Su diseño es sobrio pero muy atractivo, y aunque verdaderamente la forma de coupé no aflore por ninguna parte, sí que consigue cierto aspecto deportivo gracias a una anchura de vías generosa y las grandes llantas que monta este concept, claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es que estéticamente haya cambiado, para nada, salvo porque ahora va pintado en rojo intenso.

Pero lo más interesante es la configuración mecánica que dicen los de Wolfsburgo que lleva, compuesta por dos motores eléctricos combinados con un diésel TDi. Recordemos que en el de Tokio montaba un motor gasolina TSi de 150 caballos, combinado con dos eléctricos; uno de 55 para el tren delantero y otro de 115 para el trasero. En total se conseguían 265 caballos y una media de consumo de 2,6 l/100 km.

En esta ocasión no se ha especificado la cilindrada del motor diésel, que, en conjunto con los otros dos eléctricos, arrojará una potencia de 306 caballos y podrá alcanzar los 220 km/h, todo ello con un consumo medio de 1,8 l/100 km.

Lo veremos dentro de muy poco.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel